Necochea y Taiwán, unidas para mejorar el tratamiento de residuos y agua

El intendente Facundo López recibió la visita de una comitiva encabezada por el embajador taiwanés Lien Sheng Huang, que se encuentra recabando en la región información de territorio para realizar un futuro asesoramiento sobre el tratamiento de la basura y la purificación del agua, entre otras temáticas referidas, en especial, al cuidado del medio ambiente

lopez-taiwan-2

 

Tras haber participado, entre los meses de agosto y septiembre, en dos encuentros previos coordinados por la Universidad Nacional del Centro en la vecina ciudad de Tandil; el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al Embajador de Taiwán en la Argentina, Lien Sheng Huang, con el propósito de continuar estrechando lazos de hermandad y formular futuras líneas de trabajo conjunto en lo referente a tratamiento de basura y de agua, fuentes de energías renovables y turismo, entre otros aspectos.

Entre la comitiva que acompañó al representante del Gobierno de la República China Taiwán, se destacó la presencia de Víctor Chu, director del organismo diplomático. Además, participaron de la reunión directivos de la empresa Eco Bios; Alejandro Rossi, por la Agencia de Planificación (APLA); Marcela Mastrocola, de la subsede Quequén de la Unicen; Gustavo Lorusso, director de Turismo y Medio Ambiente de la comuna bonaerense de Azul; y, por la Municipalidad de Necochea, Ricardo Asiain y Martín Bruno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y director de Medio Ambiente, respectivamente.

 

Finalizado el ameno encuentro, en el que los representantes taiwaneses pudieron compartir una ronda de mate con el Jefe comunal y recopilaron una gran cantidad de información sobre las bondades y características del distrito, el embajador Huang declaró sobre el cónclave: “Quería expresar mi gratitud de poder conversar con el Intendente Facundo López, porque él nos ofreció una información muy completa, asique tenemos una idea de cómo podemos planear en el futuro el asesoramiento sobre el tratamiento de la basura”.

“Esta zona es muy bonita. Nosotros queremos compartir nuestra experiencia para que la gente pueda vivir mejor”, continuó explicando el representante asiático, quien agregó que, además de sobre los residuos, trabajan sobre la purificación de agua: “Sabemos cómo hacer ese tratamiento, para que la gente tenga una buena salud”.

Antes de finalizar su viaje de reconocimiento, que incluyó a las ciudades de Tandil, Azul y Olvarría, y que lo llevó a calificar la zona como “muy rica”, el embajador Lien Sheng Huang explicó sobre la continuidad de las acciones en la región que “queremos planificar con más detalle, en este momento estamos haciendo recolección de información. Tenemos que estudiarla para que en un futuro nos pueda servir”.