Necochea termina una vistosa y fructífera participación en la Feria Internacional de Turismo

El distrito contó con un colorido stand en el que se reflejaron tanto las bondades naturales autóctonas como otros atractivos turísticos para disfrutar durante los 365 días del año. Unas 80 mil personas pasaron por los pabellones instalados en la Sociedad Rural de Buenos Aires durante este fin de semana. Lunes y martes estuvieron dedicados a la interacción entre los profesionales del turismo.

A lo largo de este primer fin de semana de octubre, la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, estuvo promocionando todas las bondades naturales, algunos productos destacados y distintas actividades que se pueden realizar en el distrito de manera permanente, durante los 365 días del año, en la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que tuvo desarrollo en el predio ferial de exposiciones de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Por el colorido stand ubicado en el pabellón de la Provincia de Buenos Aires, que contó con una gran pantalla led en la que se proyectaron imágenes del mar y otros atractivos de destaque relacionados con el entorno autóctono, se calcula que pasaron unas 80 mil personas entre sábado y domingo, lo que pone de relieve la importancia de la participación en este tipo de eventos.

“Esta es la feria más grande de Latinoamérica: hay participando más de 50 países, y eso demuestra un poco su magnitud. Fue una experiencia bárbara y, la verdad, más que positiva para nuestro distrito”, explicó el secretario Matías Sierra una vez terminada la etapa abierta al público, en cuyo cierre estuvo presente el intendente Arturo Rojas, quien luego de recorrer la muestra pudo mantener una charla con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el puesto cedido a la oficina de Turismo necochense se hicieron degustaciones de productos elaborados por manos locales, además de una extensa promoción de la oferta hotelera, gastronómica, recreativa y de circuitos con la que cuenta el partido; participando de manera importante también en el espacio provincial con un pequeño muestreo de todas estas cualidades.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal destacó que “estuvimos acompañados por un grupo de productores, como la fábrica de chacinados de Juan N. Fernández (Cooperativa Mirando al Futuro), Geiser, Ámpola, Dolche Patagonia y Campero, además de prestadores, hoteles y servicios turísticos”; recordando que se sortearon estadías completas para pasar unos días en Necochea entre los visitantes que concurrieron al stand local.

La FIT tiene como característica especial agregar dos días posteriores al evento masivo, en este caso lunes 3 y martes 4, para destinarlos exclusivamente a la intermediación entre los profesionales del turismo, con el objetivo de que puedan posicionar su destino, contactar con socios estratégicos y proveedores, expandir áreas de negocios o realizar lanzamientos especiales, entre otras oportunidades.

Así, la comitiva local tomó parte en reuniones relacionadas a las Fiestas Argentinas, organizada por la cartera nacional de Turismo y Deportes, organizó distintas charlas con intendentes y funcionarios de otros municipios, y pudo estrechar lazos con agencias y productores de viajes, terminando la participación con un brindis que encabezó el propio Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en el stand de la Provincia de Buenos Aires.


Foto1, Foto2 y Foto3