Necochea tendrá su propio entrenador en la Selección Nacional de Atletismo

Tras ser miembro durante casi dos años del área Juvenil de Velocidad y Vallas, el Prof. de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, fue designado ahora como encargado máximo en el país. Destacó el apoyo del intendente Facundo López y del director de Deportes, Miguel Arana.

25-10-foto-mauro-cabrera-3

El atletismo crece año a año en Necochea, con la captación de jóvenes valores y posterior desarrollo a partir del trabajo de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

En ese sentido, se conoció en las últimas horas que el coordinador de dicha escuela, Prof. Mauro Cabrera, fue designado por la Confederación Argentina de Atletismo como responsable máximo de la categoría Juvenil del área de Velocidad y Vallas de cara al 2017.

De esta manera, nuevamente vuelven a contar con el necochense para el selecto grupo de profesores de la Selección Nacional encargados de conducir y desarrollar las áreas específicas del atletismo argentino en plena etapa de formación de deportistas.

Con alegría, el Prof. Cabrera expresó que “hace casi dos años que vengo como miembro del cuerpo nacional de Velocidad y Vallas y ahora poder ser encargado en todo el país es muy importante para mí y para el Municipio, ya que somos fuertemente considerados por la Selección Nacional”.

25-10-foto-mauro-cabrera-2

Asimismo, resaltó el “gran trabajo que lleva adelante la Dirección de Deportes con Miguel (Arana)” y “el acompañamiento constante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, junto con el apoyo del intendente municipal, Facundo López”.

Vale destacar que actualmente, la Escuela Municipal de Atletismo cuenta con más de 180 niños en actividad y con dos de las mejores deportistas que han surgido en la ciudad como son Ana Farías y Florencia Farnos, las número 1 del país en sus pruebas y con importante roce a nivel sudamericano.

Ver FOTO 1 y FOTO 2