Necochea tendrá 12 atletas en las finales de los Juegos Bonaerenses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras la etapa regional en Mar del Plata, la Escuela Municipal de Atletismo logró clasificar a nueve de sus alumnos, mientras que se suman tres niñas del Instituto Humboldt. Las finales serán del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses 2019 

Sub 14 Escolar No Federados  Femenino 

  • Zoe D’ábramo Salto en Largo (Instituto Humboldt / Profesor Luciano González)
  • Celina Escandon lanzamiento de la Bala  (Instituto Humboldt / Profesor Luciano González)

Sub 14 libre femenino 

  • Josefina Rolón 80mts (Escuela Municipal de Atletismo La Dulce / Profesor Santiago Cabrera, Coordinador Profesor Mauro Cabrera)  

Sub 14 libre masculino 

  • Facundo Muguiro 150mts (Escuela Municipal de Atletismo de Necochea/ Profesor Sofía Enciso, Juliana Jove. Coordinador Prof. Mauro Cabrera)

 

  • Posta 5×80

Valentino Rodríguez

Lautaro Moreno

Máximo Gopar

Tiago Rojas

Ramiro Vallejos

(Escuela Municipal de Atletismo de Necochea/ Profesor Sofía Enciso, Juliana Jové. Coordinador Prof. Mauro Cabrera)

Sub 16 libre femenino 

  • Lúa Santana 100mts  (Instituto Humboldt / Profesor Luciano González)

 Sub 18 libre femenino 

  • Ailén Pereira 100 mts  (Escuela Municipal de Atletismo de Necochea/ Profesor Sofía Enciso, Juliana Jove. Coordinador Prof. Mauro Cabrera)
  • Verina Vezzi Salto en Alto (Escuela Municipal de Atletismo de Necochea/ Profesor Sofía Enciso, Juliana Jove. Coordinador Prof. Mauro Cabrera)

Luego de una jornada de mucho frío y viento, quien viajó como coordinador de la delegación, el profesor Mauro Cabrera, expresó que “la escuela municipal está atravesando un gran cambio generacional y tenemos una región muy competitiva, con Mar Del Plata, Tandil o Lobería. Mar Del Plata tiene ocho clubes de atletismo, por lo tanto es muy difícil acceder a las finales. Muchos de los mejores atletas del país son de la provincia de Buenos Aires y muchos de Mar Del Plata”.

De todos modos, aseveró Mauro que “es más que positivo el balance de esta etapa regional, en un día atípico porque el frío y el viento jugaron una mala pasada para todos”, para añadir que “estamos teniendo un recambio y seguimos apostando a futuro, con muchos nenes nuevos que empiezan a dar sus frutos, y otros de la vieja guardia que todavía siguen, como Ailén Pereira o Verina Vezzi”.

Asimismo, resaltó que “no es un dato menor el de Josefina Rolón, ya que es la primera vez que una dulcense accede a la final de los Juegos Bonaerenses, gracias a la iniciativa que se tuvo de llevar el atletismo a La Dulce”, al tiempo que destacó también el trabajo del Prof. Luciano González, “que es un gran colaborador y este año tres atletas de él van a estar también en la final y en total serán 12 atletas que irán a la final”.

Además de Mauro Cabrera como coordinador, la delegación fue acompañada por los profesores Luciano González, Sofía Enciso, Juliana Jové y Santiago Cabrera, y bajo el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Se adjunta FOTO1 y FOTO2