Necochea tendrá 12 atletas en las finales de los Juegos Bonaerenses

Tras la etapa regional en Mar del Plata, la Escuela Municipal de Atletismo logró clasificar a nueve de sus alumnos, mientras que se suman tres niñas del Instituto Humboldt. Las finales serán del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses 2019 

Sub 14 Escolar No Federados  Femenino 

  • Zoe D’ábramo Salto en Largo (Instituto Humboldt / Profesor Luciano González)
  • Celina Escandon lanzamiento de la Bala  (Instituto Humboldt / Profesor Luciano González)

Sub 14 libre femenino 

  • Josefina Rolón 80mts (Escuela Municipal de Atletismo La Dulce / Profesor Santiago Cabrera, Coordinador Profesor Mauro Cabrera)  

Sub 14 libre masculino 

  • Facundo Muguiro 150mts (Escuela Municipal de Atletismo de Necochea/ Profesor Sofía Enciso, Juliana Jove. Coordinador Prof. Mauro Cabrera)

 

  • Posta 5×80

Valentino Rodríguez

Lautaro Moreno

Máximo Gopar

Tiago Rojas

Ramiro Vallejos

(Escuela Municipal de Atletismo de Necochea/ Profesor Sofía Enciso, Juliana Jové. Coordinador Prof. Mauro Cabrera)

Sub 16 libre femenino 

  • Lúa Santana 100mts  (Instituto Humboldt / Profesor Luciano González)

 Sub 18 libre femenino 

  • Ailén Pereira 100 mts  (Escuela Municipal de Atletismo de Necochea/ Profesor Sofía Enciso, Juliana Jove. Coordinador Prof. Mauro Cabrera)
  • Verina Vezzi Salto en Alto (Escuela Municipal de Atletismo de Necochea/ Profesor Sofía Enciso, Juliana Jove. Coordinador Prof. Mauro Cabrera)

Luego de una jornada de mucho frío y viento, quien viajó como coordinador de la delegación, el profesor Mauro Cabrera, expresó que “la escuela municipal está atravesando un gran cambio generacional y tenemos una región muy competitiva, con Mar Del Plata, Tandil o Lobería. Mar Del Plata tiene ocho clubes de atletismo, por lo tanto es muy difícil acceder a las finales. Muchos de los mejores atletas del país son de la provincia de Buenos Aires y muchos de Mar Del Plata”.

De todos modos, aseveró Mauro que “es más que positivo el balance de esta etapa regional, en un día atípico porque el frío y el viento jugaron una mala pasada para todos”, para añadir que “estamos teniendo un recambio y seguimos apostando a futuro, con muchos nenes nuevos que empiezan a dar sus frutos, y otros de la vieja guardia que todavía siguen, como Ailén Pereira o Verina Vezzi”.

Asimismo, resaltó que “no es un dato menor el de Josefina Rolón, ya que es la primera vez que una dulcense accede a la final de los Juegos Bonaerenses, gracias a la iniciativa que se tuvo de llevar el atletismo a La Dulce”, al tiempo que destacó también el trabajo del Prof. Luciano González, “que es un gran colaborador y este año tres atletas de él van a estar también en la final y en total serán 12 atletas que irán a la final”.

Además de Mauro Cabrera como coordinador, la delegación fue acompañada por los profesores Luciano González, Sofía Enciso, Juliana Jové y Santiago Cabrera, y bajo el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Se adjunta FOTO1 y FOTO2