Necochea, presente en el Congreso Nacional de Presupuesto Participativo Escobar 2022

En representación del Ejecutivo, el responsable de la herramienta, Lisandro Dones, expuso sobre la implementación de la misma en nuestra ciudad, al tiempo que aprovechó para intercambiar y recoger nuevas ideas que la mejoren de cara al próximo año

El Ejecutivo municipal participó, el pasado 28 y 29 de octubre, del Congreso Nacional de Presupuesto Participativo Escobar 2022, donde 15 municipios, entre ellos el de Necochea, expusieron sobre la herramienta y sus estrategias propias para su implementación.

En total, vale aclarar, fueron 28 municipios los que formaron parte de este encuentro a nivel país, entre los que hubo representantes de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos, por citar algunos.

En lo que respecta al distrito, el responsable de la herramienta este año y director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, fue quien expuso sobre esta política, al tiempo que aprovechó para intercambiar ideas, datos e información sobre los presupuestos.

En este sentido, se supo que, por lo general, los sistemas de aplicación son similares en cada municipio, en esto de que el primer año se organizan las asambleas barriales, se eligen los delegados y se proyectan las obras que recién al otro se ejecutan, aunque otros, por ejemplo, optan y apuestan por el sistema de elecciones con voto digital, que es a lo que apunta la gestión el año que viene.

El cónclave fue organizado por el municipio de Escobar y tuvo la presencia de alumnos y docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Fundación Friedrich Ebert y Asociación Argentina de Democracia Participativa.

Se adjunta foto