Necochea presente en el Campus de natación para sordos en el CeNARD

Milagros Fiscina y Natalí Carrizo, junto a su entrenador Marcos Bertone, de la Escuela Municipal de natación adaptada “Todos al Agua”, estuvieron en la primera concentración del año con vistas a los Juegos Olímpicos para Sordos de 2021.

La Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES) realizó un Campus en el natatorio del CeNARD con la participación de siete nadadores y cinco entrenadores de diferentes puntos del país. Entre ellos, se destacó la presencia de las necochenses Milagros Fiscina y Natalí Carrizo, acompañadas por el Prof. Marcos Bertone, de la Escuela Municipal “Todos al Agua”.

Con sus pares de potros puntos de Argentina, las chicas fueron recibidas por el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, quien les hizo llegar a través de sus entrenadores el apoyo de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, de cara a un 2020 donde tendrán mucha actividad.

Respecto al campus, arrancaron con actividades recreativas, trabajaron en gimnasio y tuvieron sesiones de entrenamientos en el CeNARD a doble turno, e incluso charlas con profesionales y demás actividades. Como dato de color, tanto Milagros como Natalí tuvieron la oportunidad de tomarse una foto con la principal referente actual de la natación argentina, Delfina Pignatiello.

Vale destacar además que el proyecto de la CADES contempla diferentes reuniones grupales para mejorar el lenguaje de señas y favorecer la integración entre los nadadores, además de diagramar un encuentro donde les realizarán diferentes evaluaciones con el fin de que puedan competir en el exterior.

De esta manera, la Escuela Municipal de natación adaptada “Todos al Agua”, sigue trabajando para incluir y formar jóvenes valores en el deporte, con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3