«Necochea poética» ya tiene ganadores y se los premiará el 16 de agosto

Será desde las 19, en las oficinas de la Dirección de Cultura, área municipal encargada de la organización del certamen. La entrega de las menciones estará acompañada por un “Café Literario”, con un momento de lectura abierta, y la presentación del Audiolibro de la BMAL, entre otras actividades.

El próximo viernes 16 de agosto, desde las 19, los ganadores del concurso “Necochea poética”, cuyos resultados fueron conocidos recientemente, serán galardonados en la propia sede de la Dirección de Cultura, en calle 57 Nº 2285, área que estuvo encargada de la organización del certamen.

Destacando que los elegidos por el jurado obtendrán como premio un monto de dinero en efectivo, un diploma y la publicación de sus obras, durante la ceremonia se realizará un ‘Café Literario’, con un momento de lectura abierta y la presentación del Audiolibro, el Boletín y otras novedades de la Biblioteca Municipal de Autores Locales, que funciona en dicha dependencia.

Vale recordar que las ganadoras de “Necochea poética” fueron Fiamma Bartoldi, quien, con su poesía “Brisa”, se llevó el primer puesto; seguida por Ely Battistela, con la obra “Cuadro de viejo con perro”; y Mariel Ruth Farías, eligiéndose como tercera mejor opción su “Invierno en Necochea”.

Evaluando el nivel de participación obtenido, el director del área, Juan Pablo Santilli, se mostró muy contento y señaló: “agradezco a todas las personas que participaron por su tan inspirado y diverso trabajo de escritura”; al tiempo que remarcó que “esto nos alienta a seguir estimulando la actividad literaria desde nuestro humilde lugar, como parte del ser auténtico y hermoso que es la creación colectiva de toda la comunidad”.