Necochea participó en la capacitación sobre Gestión Turística del Patrimonio Cultural

A través de la secretaria de Turismo municipal, Marcela García. Se presentó un referencial que tiene por objetivo diseñar e implementar políticas y programas de turismo cultural en el territorio provincial.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, participó de la presentación del Referencial de Gestión Turística del Patrimonio Cultural, una capacitación en el marco del Laboratorio de Gestión que organizan el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El referencial fue elaborado con la participación de universidades nacionales y provinciales y es una herramienta que busca facilitar la articulación entre los procesos culturales y turísticos en el ámbito de los gobiernos municipales, con el objetivo de diseñar e implementar políticas y programas de turismo cultural en el territorio provincial.

Turismo rural y periurbano

Por otra parte, la funcionaria también fue parte de la presentación del Diagnóstico del Plan Provincial de Turismo Rural y Periurbano, una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de la primera de las carteras mencionadas, articulada con distintos actores provinciales del sector turístico: universidades, organismos nacionales y provinciales y cámaras empresariales.

El informe fue realizado por comisiones técnicas de trabajo (CTT), compuestas por funcionarios y trabajadores de la provincia de Buenos Aires, representantes del campo académico e institucional y organismos con competencia en el ámbito rural (como el INTA), las cuales se encargaron de abordar de forma sistematizada diferentes temáticas o dimensiones asociadas al desarrollo turístico en estos ámbitos, así como su forma de funcionamiento, la agenda de reuniones y la dinámica de trabajo interno.

En la jornada de presentación del PTRP, que contó con cinco meses de trabajo previo y en la que cada comisión presentó un primer producto para que sea revisado por la DDT, además de exponerse los lineamientos del proyecto y la forma de adhesión e intervención, tuvieron participación Marcela García junto al personal técnico de la Secretaría a su cargo.

Foto1 y Foto2