Necochea participó en el segundo Encuentro de Ciudades para Emprender

A través de la Subsecretaría de Producción y durante los pasados 12 y 13 de julio. El evento se desarrolló en el capitalino Centro Cultural de la Ciencia y tuvo por objetivo evaluar experiencias y resultados de los treinta municipios protagonistas de esta primera experiencia.

Para continuar consolidando el ecosistema local y brindar mejores herramientas, la Subsecretaría de Producción municipal, a través de su coordinadora de Emprendedores, Gisela Tolosa, participó los pasados 12 y 13 de julio en el Segundo Encuentro Nacional de Ciudades para Emprender, evento que tuvo desarrollo en las modernas instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia (C3), en el capitalino Polo Científico Tecnológico.

Encabezado por el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, y por la coordinadora a nivel nacional del programa, Donatela Orsi, el evento reunió a los treinta municipios protagonistas de la experiencia con el objetivo de comparar resultados y planificar nuevas estrategias.

“Fue una reunión bastante productiva, ya que se evaluaron los trabajos que se vienen llevando a cabo en cada localidad y se dictaron pautas y conceptos guía para seguir ejecutando el programa y procurar el desarrollo de los emprendedores y del ecosistema local”, explicó la coordinadora municipal.

Además, “había planificadas un montón de actividades que sirvieron para sumar aprendizaje y aportaron al trabajo en esquema entre todas las provincias involucradas”, agregó Gisela Tolosa haciendo referencia a un extenso cronograma que trató, entre otros temas, las políticas de desarrollo emprendedor y distintas estrategias; consejos para asistir a un emprendedor cuando llega a la comuna y para potenciar la política emprendedora del municipio; la planificación desde la creatividad y la innovación; casos de éxito, Ley de Emprendedores y ecosistemas regionales.

Teniendo en cuenta que el convenio de Necochea con el programa Ciudades para Emprender finaliza este año, la coordinadora local comentó sobre el impacto que generó para el Distrito haber sido uno de los primeros protagonistas del ciclo. “Brindó muchas herramientas para poder trabajar el ecosistema. Por ejemplo, las capacitaciones que estamos dictando con la Academia Argentina Emprende bajaron a nuestro medio gracias a este programa. También contamos con líneas de financiamiento y comenzamos a articular un trabajo con instituciones intermedias, organismos privados y públicos, para dar contención a el emprendedor local”.

A pesar de finalizar la participación en este ciclo en los próximos meses, “vamos a continuar trabajando palmo a palmo con el Ministerio de Producción para seguir trayendo herramientas, tanto de asistencia financiera como técnica, y capacitaciones que ayuden a fortalecer el ecosistema emprendedor local”, afirmó el subsecretario de Producción comunal, Leonardo Ruggiero.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3