Necochea obtuvo tres medallas en la primera jornada de los Juegos Bonaerenses

Rosario Coronel en atletismo y Anabella Hernández y Juan Cárdenas en natación PCD, todos de escuelas municipales, fueron los primeros necochenses en lograr subirse al podio en un domingo brillante de nuestra delegación.

Tras la jornada inaugural del sábado en Mar del Plata, el domingo inició la competencia en las finales de los 31º Juegos Bonaerenses, jornada en la que la delegación de Necochea consiguió excelentes resultados individuales y en equipo, con el aliciente de que se lograron tres medallas, dos doradas y una de plata, gracias a alumnos de dos de las escuelas municipales.

La primera presea llegó de la mano del atletismo en el estadio “Justo Román”, donde la alumna de la Escuela Municipal, Rosario Coronel, fue 2da en salto en largo con su mejor marca personal de 4.70 y ganó la medalla de plata. En tanto, por la tarde las buenas noticias llegaron desde el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, donde los alumnos de la Escuela Municipal necochense “Todos al Agua”, engrosaron el madallero de nuestra ciudad con dos de oro.

La primera dorada llegó gracias a la performance de Anabella Hernández en Sub 16, quien ganó la competencia principal en 25 metros libres, mientras que Juan Ignacio Cárdenas hizo lo propio en Sub 14, 50 metros libres y también se subió al máximo escalón del podio.

Además, durante el domingo hubo acción para los necochenses en fútbol playa, cestobol en la modalidad habitual y 3×3, básquetbol también en ambas modalidades, hockey, hándbol, tenis de mesa PCD, taba, truco y canto. Este lunes continuará el desarrollo de estas y demás disciplinas para los representantes de Necochea, cuya delegación encabeza la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

FOTO