Necochea fue seleccionada en el programa “Ciudades para Emprender”

El intendente Facundo López estuvo junto a funcionarios locales en la reunión de los 120 municipios beneficiados por el Ministerio de Producción nacional.

01 08 FOTO López ciudades

 

Necochea fue seleccionada entre 120 municipios del país dentro del Programa “Ciudades para Emprender”, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación y por las intensas gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, quien estuvo presente en el Centro Cultural Néstor Kirchner, con motivo de la presentación.

 

“Ciudades para Emprender” busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras de los municipios en distintas ciudades del país, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo y demás.

 

El programa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo de técnicos un diagnóstico que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego vincularlo a programas y potenciarlo.

 

En el acto, estuvieron también junto al intendente López, el subsecretario de Producción del municipio, Prof. Donald Macleod y Natalia Leandro, quien tiene a cargo el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de dicha Subsecretaría.