¡Necochea festejó como nunca!

Durante los festejos por el 135° Aniversario de nuestra ciudad, el intendente Facundo López cortó una inmensa torta de cumpleaños que fue repartida entre las miles de personas que se acercaron al Parque Miguel Lillo para ser parte de la celebración. Además, hubo stands gastronómicos, asados, juegos y una gran variedad de espectáculos artísticos que tuvieron como broche de oro la presentación de Baglietto y Vitale.

12-10-foto-cumplea_os-necochea

Apenas comenzada la tarde de este miércoles 12 de octubre, y tras culminar el tradicional desfile que convocó a más de 70 instituciones locales y a una multitud que acompañó con aplausos el paso de cada delegación, los vecinos del distrito y muchos visitantes que no quisieron estar ausentes en la gran fiesta de la ciudad comenzaron a colmar cada uno de los espacios que ofrecía el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo para vivir una tarde distinta y en familia.

Los festejos vespertinos por un nuevo aniversario de Necochea comenzaron apenas pasadas las 15 con una performance folclórica a cargo de distintas agrupaciones dedicadas a las danzas tradicionales, mientras que el público aún disfrutaba de la variada gastronomía que ofrecieron durante toda la jornada los stands y asadores colocados en el complejo especialmente para la ocasión.

Entrada la tarde y ya con mucha gente rodeando el escenario principal, la cartelera de espectáculos dio paso a distintos artistas del medio local que con su impronta y ritmos de los más variados empezaron a hacer mover a cada una de las almas que se encontraba en el predio. Así, los primeros en pisar las tablas fueron Juan Echegoyen y Zumba, deleitando a los presentes con sus actuaciones.

12-10-foto-cumplea_os-necochea-2

Pero, a pesar de estar auspiciados por una jornada soledad y una temperatura envidiable para el disfrute de las actividades al aire libre, a los festejos todavía le seguía faltando un poquito de calor para llegar a uno de los momentos cumbres y más tradicionales del cumpleaños: el corte de la torta.

Fue ahí que surgió al escenario el grupo Corta Mambo, llenado de ritmos caribeños el ambiente y provocando un baile generalizado que contagió tanto a los más pequeños como a los grupos de adultos que disfrutaban de un mate cómodamente ubicados en una de las márgenes del epicentro de los sucesos festivos.

Ubicadas de frente al escenario mayor, Ana Profumo y Mónica Álvarez, dos de entre tantas miles de personas que se acercaron al Parque, manifestaron su alegría de estar disfrutando de la celebración del 135° Aniversario de Necochea: “Los tres días que vinimos fueron hermosos, mucha gente, el lugar hermosísimo, la música, los espectáculos, todo muy lindo. Acá fue distinto que en la Plaza (Dardo Rocha) y se disfrutó mucho más, un lugar más cómodo”, explicaron entre risas y se animaron a pedir que “eventos como este tendrían que repetirse todos los fines de semana”.

Aún con el sonido de las maracas en el aire, desde la locución se anunció la proximidad del corte de la torta, un gran pastel de tres pisos que se lucía desde momentos antes al pie del decorado principal. El intendente municipal, Facundo López, y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, fueron los primeros en poner sus manos en acción y, seguidos por un numeroso grupo de funcionarios y empleados de la comuna, repartieron porciones entre una multitud que se agolpó en el lugar para no quedarse sin probar tal exquisitez.

12-10-foto-cumplea_os-necochea-galeria-11

Ya a minutos del inicio del espectáculo principal, Eduardo y Ana, una pareja local que se apostaba, termo en mano, sobre uno de los costados del predio manifestaron sobre el evento que “la estamos pasando bárbaro, estuvimos el domingo y ahora esperando por Baglietto” y con respecto a la ubicación que “nos pareció más adecuada, el lugar es hermoso.”

Amenazada por una gotas que comenzaban a caer sobre el Jardín Francés, pero que no pasarían de ser solo eso, arrancó la presentación del reconocido grupo La Peñaloza, para volver a dar un matiz folclórico al encuentro.

Sonando aún el repertorio de la banda liderada por el “Chino” Ibarguren y “Cochecho” Aguirre; uno de los integrantes de la Agrupación Añoranza, Patricio Mitre, quien había terminado de mostrar su performance hacía instantes en el complejo, brindó su sensación sobre el acontecimiento: “La pasamos muy bien. Vinimos a bailar y pudimos ver unos shows hermosos”.

Con cierta tristeza por no haber podido pisar las tablas en esta oportunidad, pero con una alegría que le desbordaba del rostro, la cantante Marcela La Battaglia, entre la muchedumbre que se acercaba al escenario para ver mejor el acto principal, resaltó: “vengo a ver a todos los monstruos que tenemos en toda Necochea, que son grandes músicos”.

Además, la artista local resaltó sobre el lugar elegido para los festejos que “es maravilloso, me encanta que sea en este contexto verde, la gente está más cómoda y no va a quedar todo destrozado como en la Plaza (Dardo Rocha)”, y con respecto a la organización del evento subrayó: “un escenario maravilloso, muy bien organizado todo, los shows, ni un bache, todo muy lindo.”

12-10-foto-cumplea_os-necochea-galeria-10

Sin dejar pasar la ocasión y resaltando la magnitud de la celebración, La Battaglia refirió por último: “Felicito al Intendente (Facundo López) porque le están dando un vuelco muy grande a la cultura en Necochea y como cantante me encanta que se le de este lugar al arte. Este aniversario tuvo otro contexto, más natural, la gente más distendida… Me encantó.”

Ya sin la lluvia como rival y ante un estruendoso aplauso, los maestros Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale subieron al escenario para repasar una veintena de los éxitos que los acompañaron a lo largo de su amplia trayectoria y poner, así, el broche de oro a un festejo de cumpleaños que será recordado por mucho tiempo.

Audio, foto 1, foto 2 y Video