Necochea estuvo presente en la Mesa Territorial de la Producción

En representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, viajaron a Mar del Plata las directoras de la dependencia. “Nos permitió consultar sobre algunos proyectos que tenemos presentados” y averiguar sobre “líneas vigentes” de la cartera provincial, organizadora del evento, según explicaron.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires organizó este miércoles una en Mar del Plata con el objetivo de coordinar políticas junto a los responsables de áreas afines de las comunas de la región. A tal fin, en representación del municipio de Necochea, viajaron hacia el vecino distrito las titulares de las direcciones que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Sierra.

El encuentro estuvo encabezado por el principal responsable de la cartera bonaerense, Augusto Costa, y contó con la participación de funcionarias y funcionarios de los distritos de Castelli, Chascomús, General Alvarado, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredón, Partido de La Costa, Lezama, Lobería, Mar Chiquita, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

De regreso en nuestro medio, Rocío Zabaljáuregui, a cargo del área de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, explicó que este espacio de trabajo fue organizado por la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia y tuvo la presencia de representantes de distintas dependencias del Ministerio, “lo cual nos permitió consultar sobre algunos proyectos que tenemos presentados y sobre los que, aun, estamos esperando resolución”.

Asimismo, durante el transcurso de la jornada, “se difundieron las líneas que están actualmente vigentes desde el Ministerio y nos trajimos algunas de esas inquietudes para poder aplicar en el ámbito local” subrayó la funcionaria, quien estuvo acompañada en la oportunidad por la directora de Emprendimientos y Pymes, Antonela Giglio.

Sobre la experiencia, indicó que “siempre que nos convocaron hemos participado de estos espacios de articulación y trabajo entre distintos municipios y la Provincia”, observando la importancia que pueden tener para el desarrollo regional.

En el marco de la llegada de las autoridades provinciales a Mar del Plata, también se entregaron certificados a distintas empresas que resultaron beneficiarias de créditos para financiamiento de capital de trabajo e inversión, con garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y se realizó una Ronda de Negocios multisectorial, en la que participaron representantes de 230 grandes empresas, pymes y cooperativas industriales, comerciales y de servicios, que celebraron más de mil reuniones de trabajo.

Foto1, Foto2 y Audio