Necochea apuesta a potenciar la producción ganadera local

En el encuentro impulsado por Agroindustria de la Municipalidad en la Rural, se ofrecieron herramientas a actores de las cadenas porcina y bovina, con el objetivo de generar más cabezas y vientres; mano de obra y nuevas oportunidades.

23-09-foto-jornada-agroindustria

Se realizó exitosamente en la Sociedad Rural de Necochea la jornada “+ Carne / Agregando Valor”, impulsada por la gestión del intendente Facundo López, a través de la organización de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, en consonancia con el Consejo Asesor Local del INTA, SENASA, Grupo Raíces y Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, con fuerte presencia local y regional, comenzó con charlas en simultáneo, dirigidas tanto a actores de la cadena bovina como de la cadena porcina, con el objetivo de potenciar y fomentar la producción ganadera local, generadora de mano de obra y de nuevas oportunidades.

Desde el ámbito municipal, el subsecretario de Agroindustria, Pablo Heiland, mencionó en el comienzo que “en febrero de este año fuimos incorporados a la Municipalidad y nos propusimos dos desafíos: una jornada agrícola, que la hicimos con el trigo en abril, y una jornada ganadera como esta”, a la que aseguró que buscarán potenciar con encuentros anuales.

En tanto, reveló que “este es un accionar que se planteó en un trabajo entre lo público y lo privado”, la propuesta fue hecha por la Subsecretaría a los demás espacios organizadores, y a partir de ello “trajimos productores locales con experiencias personales y todo se da también por el acompañamiento de las empresas privadas”, señaló el funcionario.

De ese trabajo conjunto entre lo público y lo privado, Heiland deslizó que “la gran ventaja que tenemos hoy es que tanto el productor o nosotros como Subsecretaría, si queremos hacer un planteo a nivel nacional o provincial somos escuchados”, por lo que “hay mucho por trabajar y hacer”, sostuvo.

Mientras tanto, la segunda etapa de la jornada se desarrolló de manera unificada con una charla de temas en común como la del Consejo Federal de Inversiones, que brinda herramientas financieras para el productor; y desde lo técnico, el encuentro en general se cerró con la disertación del Lic. Víctor Tonelli, consultor especializado y asesor técnico del sector bovino.

Ver FOTO, AUDIO y VIDEO