Natalí Carrizo, de la Escuela Municipal, parte a los Juegos Sordolímpicos la semana venidera

Tras le experiencia mundialista en Polonia el año anterior, la nadadora de “Todos al Agua” viajará rumbo a Brasil el venidero viernes 29 con la Selección Nacional para afrontar las Sordolimpiadas.

En un nuevo paso gigante de su joven vida deportiva, la nadadora de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Natalí Carrizo, se encuentra en la etapa final de su preparación para lo que será junto a la Selección Nacional el gran desafío de las Sordolimpiadas 2022 de Río de Janeiro, del domingo 1º hasta el 17 de mayo venideros.

En virtud de la pronta cita en Brasil, y tras haber sumado Natalí la importante experiencia mundialista en Polonia el año pasado, su entrenador y coordinador de la escuela municipal, Prof. Marcos Bertone, se refirió al acontecimiento para el que comenzarán a viajar la semana que viene.

“Después de haber participado en noviembre en el Mundial para personas Sordas, en este caso Natalí va a participar de las Sordolimpiadas que se van a desarrollar en Caxias do Sul,  entre el 1º de mayo y el 17 de mayo, donde ella integrará la Selección Argentina que estará representada por cuatro nadadores”, anticipó Bertone.

Junto a Carrizo, conformarán el equipo Nacional de natación para sordos los capitalinos Daiana Valentini y Emanuel Llanos, y el loberense, Elián Araya. En tanto, Bertone acotó que “en mi caso voy como segundo entrenador de la Selección junto a la entrenadora Marcela Belviso”.

Al referirse a su dirigida, Bertone señaló que “lo del Mundial en noviembre pasado fue un punto de partida muy importante para Natalí, luego de un ciclo de tres años de entrenamientos y participación en diferentes torneos llegó a su primera competencia internacional”, y a partir de ahí en enero de este año empezamos con la puesta a punto para este torneo, y faltan sólo dos semanas”, contextualizó.

Bajo el apoyo de la Dirección de Deportes encabezada por Guadalupe Hernández, Bertone puntualizó que con Natalí Carrizo estarán viajando el próximo miércoles 27 para Buenos Aires y el 29 rumbo a Brasil con el resto de la delegación. “Estamos muy felices porque Natalí pudo realizar seis entrenamientos semanales, con acompañamiento de sobrecarga, de nutricionista y psicólogo, y ojala pueda disfrutar el torneo y obtener los mejores resultados”, sintetizó.

En tanto, más allá del trabajo en sí desde enero con el grupo de competición de la escuela -tanto con Natalí como con Nicolás Améndola-, el coordinador no dejó de mencionar que a su vez “en abril iniciamos las clases del programa “Todos al Agua”, en el cual hemos tenido muy buena respuesta con la participación de cerca de 80 alumnos en los diferentes niveles y horarios, así que estamos muy felices y agradecidos por el acompañamiento del municipio y las familias”.

Es válido aclarar que los Juegos Sordolímpicos 2021 estaban previstos del 5 al 21 de diciembre del año pasado, pero tanto el Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD), como la Confederación Brasileña de Deportes para Sordos (CBDS) y el Comité Organizador decidieron que se disputarán este año debido a las restricciones causadas por la pandemia Covid-19.

AUDIO