Muy buenas marcas de necochenses en el Día Mundial del Atletismo

Un grupo de los alumnos más grandes de la Escuela Municipal de Atletismo viajó a Mar del Plata y compitió de muy buena forma en el torneo “Lili Gamboa”.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Atletismo, el sábado 14 de mayo una delegación de atletas de la Escuela Municipal necochense compitió en el torneo “Lili Gamboa” de Mar del Plata, donde lo hicieron de gran forma y con muy buenas marcas.

En los 400 metros llanos, -categoría U18- Lautaro Moreno con un tiempo de 57.04 fue el primer necochense en cruzar la meta y ocupar el 2º puesto de la clasificación, seguido por su compañero de equipo Ramiro Vallejo, quien fue 3º con un tiempo de 57.49 y 4º llegó Tiago Rojas con 59.20.

Entre los mayores, también en los 400 metros, Facundo Muguiro cumplió una destacada actuación al ocupar el 2º puesto con un tiempo de 54.23, misma prueba en la que volvía a participar su compañero de equipo, Francisco Ripamonti, quien por una fuerte contractura no pudo completar el recorrido.

El plato fuerte estuvo en la prueba de fondo, sobre 5000 metros llanos, donde los atletas entrenados por el profesor Mauro Cabrera fueron protagonistas hasta el final. Por un lado, Tomás Benítez culminó 3º con un tiempo de 16.59 -siendo esta su mejor marca personal-, y Agustín Dos Santos 6º con 17.35, siendo también su mejor marca de la temporada.

De esta forma, los atletas de la Escuela Municipal, que dependen de la Dirección de Deportes, a cargo de la profesora Guadalupe Hernández, vienen logrando competir de forma regular todos los fines de semana en Mar del Plata, generando un gran roce de competencia de cara a los torneos más importantes de cada categoría.

FOTO