COMPARTIR

El director de Defensa Civil, Augusto Fulton, informó que continúan las tareas de control ante la eventualidad de la aparición de algún otro principio de incendio, que por ahora no se ha vuelto a dar.

En torno a los incendios que se desataron en diferentes sectores del Complejo Casino en los días anteriores, el municipio realiza constantes operativos de control a diario para descartar la posibilidad de que haya otros arrestos de fuego.

Quien brindó precisiones al respecto fue el titular de Defensa Civil de la comuna, Augusto Fulton, quien describió que “durante el último miércoles estuvimos haciendo una recorrida por todo el complejo, tanto en la parte de arriba como en el subsuelo y sala de máquinas, y no se encontró ningún otro principio de incendio similar al que habíamos encontrado hacía dos noches en la cocina del restaurant”.

Por lo tanto, “al momento seguimos con las tareas de control, con el trabajo de la gente de Guardaparques y también la Jefatura Departamental con un móvil en el lugar”, señaló, para añadir que “también hay gente de prevención y Defensa Civil en diferentes horarios del día controlando”.

En cuanto a este jueves, el funcionario informó que en el complejo “está trabajando la gente de Electrotecnia para devolver el suministro eléctrico a una parte de la sala de máquinas y también la parte de Obras y Servicios Públicos con sus ingenieros para evaluar los daños que generaron los incidentes del último domingo”.

Con respecto a esto último, Fulton aclaró que “lo peritó Bomberos y también Policía Científica, se retiraron las muestras y estamos al aguardo de las mismas, como así también del informe técnico que pueda entregar la parte operativa y de peritaje de Bomberos para saber cuáles fueron las causales del incendio”.

En tal sentido, vale recordar que, tal como recapituló Fulton, “hace dos noches en una recorrida que estábamos realizando con personal de Defensa Civil encontramos en el sector del restaurant, en un cajón, un suéter que estaba prendido y se había pasado el fuego a un mueble, y gracias a Dios se había apagado en ese lugar”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO