Municipio y artistas locales trabajan en red para cambiar la imagen de la 83

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se intervino la principal peatonal de la ciudad con la realización de un mural, con el fin de poner en valor el paseo y reflejar los principales puntos del distrito.

La Secretaría municipal de Turismo, a cargo de Marcela García, en conjunto con un grupo de artistas locales, trabaja en la puesta en valor de la peatonal 83, que ha tenido un cambio total de imagen a través de la realización de un mural que muestra lugares puntuales del distrito.

Así lo explicó dicha funcionaria municipal, al describir que “estamos trabajando con un proyecto que se llama ‘Arte en tus pies’, que se realiza de manera conjunta con el artista Hernán Ricaldoni y grupos compuestos por seis artistas locales que durante todo este año no habían trabajado, y la idea es poner en valor uno de los atractivos de nuestra ciudad como es la peatonal”.

Si bien “este año no podemos hacer grandes eventos ni inauguración de la temporada, la idea es hacer distintas intervenciones”, aclaró García, para acotar que “este mural que se plasma en la peatonal comenzó el 11 y se inaugurará el sábado 19. En diferentes sectores están reflejados distintos atractivos de la ciudad, como el Puerto, Playa, Faro, Puente Colgante, lobería y demás”.

A su vez, reveló la funcionaria que “la idea también es que el dibujo se convierta en un juego virtual donde los chicos de diferentes edades puedan acceder a través de los teléfonos”, y aseguró que “tuvimos una gran aceptación por parte de la gente desde el primer día que se empezó a pintar, se acercaron muchos a sacarse fotos y los mismos comerciantes se vieron estimulados. Ojalá este sea el puntapié para empezar a intervenir en distintos lugares de la ciudad trabajando articuladamente con los comerciantes”.

En tanto, reconoció que “sabemos que desde que asumió Arturo (Rojas) la ciudad tiene un montón de deficiencias que hay que empezar a trabajar, comenzamos por la 83 y a futuro seguiremos con otros lugares”, como por ejemplo con la propuesta de Gestión Ambiental en relación a la puesta en valor de la Estación de Piscicultura: “la idea es trabajar en articulación entre distintas áreas del municipio y actores de la ciudad, como lo son artistas o mosaiquistas, y reflejar desde las artes la identidad de nuestro distrito”, culminó.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2