Municipio, Hidráulica y Ente Vial avanzan en una obra de drenaje en la cuenca Andersen-Ricci

A través de una reunión en el INTA, el intendente Rojas se interiorizó sobre la problemática hídrica de todo el Partido y en conjunto se empezó a planificar una pronta intervención en la cuenca Andersen-Ricci para dar respuesta a un grupo de pequeños productores.

Junto a la Dirección provincial de Hidráulica, pequeños productores y el Ente Vial, el intendente Arturo Rojas observó en las instalaciones del INTA local la situación hídrica del Partido, con el foco puesto en la cuenca Andersen-Ricci, donde se busca avanzar en el futuro cercano con una obra de drenaje.

En relación a ello, se expresaron luego de la reunión tanto la Jefa de la Región V de Hidráulica provincial, Susana Laborde, como el titular del Ente Vial, Adrián Furno.

En primer término, la ingeniera de Hidráulica valoró a presencia del intendente Rojas en el recinto (acompañado del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Ricardo Carrera) para interiorizarse sobre la problemática de los productores de la cuenca Andersen Ricci, “que es una cuenca pequeña de la que hace dos años estamos intentando generar una obra de drenaje, así que se aprovechó que estaba el intendente para comentarle la situación hídrica en Necochea y para ver de qué modo financiar el tema específico de la cuenca y la ejecución de la obra, porque el proyecto está realizado de hace dos años”.

Incluso, reveló Laborde que “se llegó a un acuerdo de un posible inicio, nosotros tenemos el equipo (en este momento en Lobería) que podemos poner en convenio a disposición de los municipios, y en diciembre estaría terminando, por lo que en enero la idea es poder empezar con la obra”.

A propósito de la misma, Laborde informó que “esta obra en particular tendrá unos cinco años, ya que a medida que han ido apareciendo inundaciones, cada vez se va acercando más la floración de agua a la ciudad. Es una zona de pequeños productores que están cercanos a la ciudad y esa particularidad creo que la hace más importante, porque se trata de campos de no más de 300 hectáreas donde hay mucha gente que vive y trabaja en el campo”.

Por su parte, Furno destacó el trabajo en conjunto de forma constante con Vialidad y la Dirección de Hidráulica, y sostuvo que “el intendente se interiorizó de todo lo que es la problemática hídrica dentro del Partido de Necochea, y de esta cuenca en particular, que viene con un proyecto de hace dos años con la idea de mejorar todo un sector que en los momentos de inundación tiene graves problemas dentro de los campos”.

En relación a la futura obra, el titular del Ente Vial acotó que “va a traer toda una mejora al sector desde la Ruta 86 hasta el kilómetro 28, una gran superficie de hectáreas”, para añadir que “es una obra que va a tener un movimiento de suelo de 65 mil metros cúbicos en 17 kilómetros en uno de sus tramos, y creo que con esto vamos a mejorar la calidad de vida de la gente del campo a través de trabajo en conjunto para llevar adelante la obra”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3