Municipio, fuerzas de seguridad y educación articulan controles por festejos del U.P.D.

De cara a los festejos secundarios por el ‘Último Primer Día’“, el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta, destacó el trabajo preventivo en conjunto y apuntó que “vamos a estar presentes para garantizar la seguridad y la integridad de los chicos, acompañando en estos festejos que se van a ir dando”.

De forma articulada entre el municipio, las fuerzas de seguridad y la Jefatura Distrital de Educación se trabaja en el seguimiento a realizar los primeros días de la semana próxima, cuando con el inicio de la secundaria se lleven a cabo los tradicionales festejos del ‘Último Primer Día’, protagonizado por estudiantes que inician su último año en la escuela.

En virtud de ello, el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta, y la responsable del Área de Juventud, Valeria Garrido, destacaron las reuniones de trabajo previa junto a la policía Departamental, inspectores de Educación y el Jefe Distrital, Javier Ranaldi, en función  de que los festejos se puedan llevar a cabo de forma ordenada, en un marco en el cual los jóvenes puedan disfrutar sanamente y reguardando su integridad.

En primer término, Calabretta resaltó que “de la misma forma que se trabajó el año pasado con todas las áreas de control que integran la Secretaría de Gobierno –y ahora estamos sumando al Área de Juventud-, vamos a estar presentes, principalmente para garantizar la seguridad y la integridad de los chicos, acompañando en estos festejos que se van a ir dando”.

En ese marco, subrayó el hecho de “informar sobre todo a los titulares de bares y boliches o salones que vamos a estar presentes controlando la cuestión de la minoridad y el expendio de bebidas alcohólicas a menores, y sobre todo en un marco mucho más estricto por la cuestión de la pandemia, que no ha pasado y debemos seguir con los cuidados. En ese caso apelamos a la responsabilidad de los padres y de los chicos y las chicas”.

Por su parte, Valeria Garrido expresó que “estuvimos articulando con las fuerzas de seguridad y Educación para ser el nexo y poder tener un contacto con los jóvenes y con centros de estudiantes, a fin de poder tener novedades de cuándo se van a juntar, en qué lugares y demás”.

“La idea nuestra no es no permitirles que hagan el festejo, sino estar presentes como Estado Municipal en la integridad de los jóvenes, que no haya disturbios en la vía pública y apelando a la responsabilidad y acompañamiento de los padres, y decirle a los chicos que se puede disfrutar y festejar, pero sin olvidarnos que estamos en una pandemia y existen determinados cuidados que tenemos que tener en cuenta”, concluyó la responsable de Juventud.

Se adjunta AUDIO