Muestra plástica en Turismo el próximo domingo

Bajo el lema “Uniendo Sentires”, estará reflejada en la oficina de Av. 2 y 87 entre las 18 y las 20, con entrada libre y gratuita. Se trata de pinturas de artistas de todo el país que han hecho el curso con Gimena Iglesias Boero, artista plástica y docente de la Ciudad de Buenos Aires

En la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, de Av. 2 y 97, se presentará el próximo domingo 20, de 18 a 20, y con entrada libre y gratuita, una muestra plástica a cargo de artistas oriundas de distintas ciudades del país, denominada “Uniendo Sentires”, quienes conforman el grupo del Curso de Pintura online guiado por Gimena Iglesias Boero, artista plástica y docente de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de poder exponer sus obras y, al mismo tiempo, establecer un diálogo constante con la comunidad, se reflejarán trabajos realizados desde el año 2020 hasta el presente, con el fin de abordar la pintura como lenguaje de expresión genuino directo del alma. Las artistas son: Virginia Barbieri, Gabriela Figueroa, Carina Ortiz, Mariana Romano Buscaldi y María Eloísa Ruiz Trujillo.

En ellas, vale aclarar, la acción de pintar aparece como un acto de revelación ya que sus miradas artísticas encuentran distintas formas y a su vez se unen en un mismo pensamiento.

El trabajo de las artistas se inspira en una multiplicidad de fuentes: la mirada, la piel, la ascendencia, los vínculos y el propio cuerpo, que supieron plasmar a partir de una investigación personal, profunda y con un estilo propio de cada una.

Esta muestra, además, permitirá reflexionar en torno a la temática de la feminidad, a los territorios ganados y a ganar, aportando diferentes miradas que hacen foco en lo posible y lo soñado, en la simpleza y en la complejidad, que esbozados se abrazan en un lienzo.

Se adjunta foto archivo