Mucha alegría por la realización del primer encuentro cervecero

Unas 1500 personas disfrutaron de la novedosa propuesta en el Centro Cultural de Necochea. Música de fondo, charlas, gastronomía regional y las originales variedades de los nuevos y los ya reconocidos fabricantes de la ciudad dieron vida al evento.

“Estamos muy contentos. Necochea se merecía una fiesta de este tipo. Hoy somos diez cerveceros y la verdad que nos desbordamos, esto explota”, contaba el sábado Gabriel Magno, uno de los creadores de Vieja Estación, promediando el evento e intentando hacerse escuchar entre los pedidos de una muchedumbre que se agolpaba en su stand buscando degustar una de las variedades artesanales de la firma o de recargar un botellón para compartirlo con amigos.

El primer Encuentro de la Cerveza Artesanal, organizado por la Subsecretaría de Producción en conjunto con el Entur, y desarrollado en el multiespacio del Centro Cultural el fin de semana, estuvo caracterizado por eso: la satisfacción de los emprendedores, quienes pudieron dar a conocer sus productos ante un público masivo, y la alegría de cada uno de los casi 1500 visitantes que recorrieron la muestra.

Tapado por la música de fondo, a cargo de DJs en vivo, Gabriel llegó a explicar que “la verdad que pensábamos que iba a explotar un poco más tarde, pero explotó temprano. La gente se está animando a probar otra cerveza que no es la industrial, es una cerveza con más sabor, no tiene conservantes, esa es la idea: poder fomentar esta bebida que está buenísima”.

Y también tuvo tiempo para agradecer el impulso que se les da desde el municipio: “Tenemos apoyo del gobierno y eso a uno lo deja contento y tranquilo”, sobre todo “en la necesidad de poder expandirse”.

A un par de stands de distancia, Matías Paz, fundador de Geiser, en el medio de un intenso trajín, afirmó estar “viviendo contento este evento” que “superó las expectativas” y que tiene “la importancia de darnos a conocer con nuestros productos, que la gente sepa que hay tantas marcas y tantas variedades de cervezas”.

Sobre las características que diferencian a la fabricación artesanal de la industrial, el emprendedor explicó que residen principalmente en “los ingredientes y en que no tiene conservantes, no tiene químicos. La cerveza es cien por ciento natural: malta, agua, lúpulo y levadura”.

“Hoy en día se está dando el boom de la cerveza y que tengamos el apoyo del municipio sirve para seguir creciendo y nos ayudó para que la gente se acerque a este evento”, alcanzó a manifestar.

Las charlas entre amigos también protagonizaron la tarde noche del Centro Cultural. Desde muy temprano se pudo observar la llegada de grupos dispuestos a pasar un grato momento y compartir nuevos sabores. “Tomamos algunas cervezas muy buenas, hay de todo para probar, está buena la movida. Que la gente se cope en hacer algo distinto está bueno”, decía Federico Miranda entre el ruido de la gente.

También Jeannette Hansen compartió un sentimiento similar. “La estamos pasando bien, no esperábamos la cantidad de gente que hay, porque en Necochea no se suelen hacer eventos así, la verdad que muy lindo todo”, festejó la joven para darle la palabra a su compañera de degustación: “Me gusta que haya mucha gente, está buenísimo. La verdad, pensé que no iba a venir nadie”, coincidió Maira Parada.

Así se vivió el primer Encuentro de la Cerveza Artesanal, entre risas plenas, largas charlas, encuentros casuales y la satisfacción del deber cumplido por parte de los fabricantes, que tuvieron una gran oportunidad para poder dar a conocer y comercializar sus creaciones y que sueñan sea la primera de muchas otras.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio 1, Audio 2 y Video