Mostrando un interesante contenido, se realizó el taller de exportación GLOBA

En la tarde de ayer y en la Sub Sede Quequén de la Unicen. Organizado en forma conjunta con el municipio, el Subsecretario de Producción dio las palabras de bienvenida ante un buen marco de público.

Buscando nuevas herramientas que impulsen al comercio en todo el Distrito, se desarrolló en la tarde de este miércoles 13, en la Sub Sede Quequén de la Unicen, una nueva jornada del ciclo de Talleres Laboratorio – PyMEx de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA).

Con un interesante marco de público y organizado en forma conjunta con el municipio, durante el encuentro, que se denominó «Gestión comercial de una Exportación», especialistas analizaron las distintas alternativas para identificar y contactar clientes en el exterior.

Asimismo, explicaron temáticas puntuales como los instrumentos de pago en el comercio Internacional o la construcción del precio de exportación, y supieron desarrollar otros conceptos referidos a la cotización eficiente, el proceso de selección de mercados y las acciones para conseguir clientes en el exterior.

Estuvo a cargo de las palabras de apertura del taller, poco después de las 14, el subsecretario de Producción municipal, Leonardo Ruggiero, quien agradeció a los representantes de la provincial agencia Globa la oportunidad de generar actividades de este tipo en Necochea.

“Es importante que estas herramientas se bajen a las empresas locales y a los centros formativos, de educación y de desarrollo, como la Unicen, para que el comercio internacional se convierta en algo cada vez más común, se vaya perdiendo el miedo y se transforme en algo casi cotidiano como lo es el comercio interno”, remarcó el funcionario.

Acompañando en la bienvenida a la pro secretaria General de la subsede local, Marcela Mastrocola, y secundado por el coordinador de Pesca de la comuna, Alejandro Jacín; Leonardo Ruggiero finalizó su alocución afirmando: “Si aspiramos a algo es a que este Distrito se transforme no solo en un exportador de materias primas y de commodities sino también de mercaderías elaboradas e industrializadas”.

 

Foto 1 y Foto 2