Moratoria por tasas: ya se implementa un nuevo régimen de recuperación de deudas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 El plan correspondiente a 2021 estará vigente hasta el 15 de diciembre y se implementarán posibilidades de pago con quita del interés del 40, 60, 80 y 100 por ciento.

Tras la positiva respuesta de la comunidad al plan de moratoria por tasas urbanas 2020, la Agencia de Recaudación Municipal, a cargo de Alfredo Gómez, comenzó a implementar el nuevo Régimen de Recuperación de Deudas con facilidades de pago, que se extenderá hasta el 15 de diciembre del corriente año.

Después de la aprobación del Concejo Deliberante y la promulgación de la ordenanza por parte del intendente municipal, Arturo Rojas, Gómez informó esta semana que “se ha puesto en vigencia el Régimen de Recuperación de Deudas y regímenes de facilidades de pago para este 2021, que tendrá una duración hasta el 15 de diciembre de este año”.

Como es habitual, el horario de atención de la Agencia de Recaudación a los contribuyentes es de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 hs., y sobre las particularidades del plan,  “existen tres posibilidades para las tasas urbanas, rurales, auto, moto y cementerio, que son las más voluminosas”, destacó el funcionario.

“La primera posibilidad consta de una quita del 80% del interés para las deudas hasta el 31 de diciembre de 2020. La segunda, a través de la cual el contribuyente podrá regularizar deudas al 31/12/2020 en seis cuotas con una quita del 60%, y la tercera mediante la cual podrán regularizar deudas hasta el 31/12/2020 hasta en 12 cuotas, con una quita del 40%”, detalló.

En lo referido a las tasas comerciales, Gómez apuntó que “tendrá la misma metodología  que la implementada en el año 2020, es decir que todo aquel que tenga un comercio y quiera regularizar sus tasas podrá hacerlo al 31 de diciembre de 2020 hasta en 12 cuotas, con un 100% de quita de interés”.

Respecto a los números de la moratoria anterior, el subsecretario señaló que “en 2020 se confeccionaron 19 mil moratorias, algunas de ellas todavía están vigentes y lo positivo de acuerdo a los números que hemos relevado es que el 82% de las moratorias están canceladas. En consecuencia, desde la Agencia se está trabajando para que ese 18% restante pueda terminar la moratoria de acuerdo al compromiso asumido oportunamente”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO