Monotributo Social para formalizar la actividad emprendedora

Apuntando a incorporar a la economía formal a los protagonistas del sector, el próximo miércoles 5 referentes del CDR local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán un operativo gratuito en el Salón de Actos municipal.

monotributo-social

Con el objetivo de seguir acompañando a los vecinos en el recorrido de su camino emprendedor, el próximo miércoles 5 se realizará en el Salón de Actos del Palacio Municipal un operativo de inscripción y asesoramiento para aquellos interesados en formalizar su situación fiscal, en vistas del crecimiento de su negocio.

A tal fin, en el horario de 8 a 11, la Lic. Rocío Zabaljáuregui, del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará una capacitación gratuita sobre “Monotributo Social”, el régimen tributario optativo a partir del cual los trabajadores, en base al reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, quedan en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación), entre otros beneficios.

Además, con el objetivo de registrar la actividad de los monotributistas sociales y proporcionarles las herramientas legales para estar en pie de igualdad en derechos y obligaciones con todos los trabajadores de la provincia, se explicarán los pasos a seguir para la correspondiente inscripción en la Ley Alas, del Ministerio de Trabajo bonaerense.

 

Ver Foto