Mes de la Mujer: el Centro de Salud Playa organiza caminata recreativa para mañana

A partir de las 8:30, con punto de encuentro en el Jardín Francés de Av. 10 y 91, y abierta a la comunidad

09 03 FOTO Caminata

Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y en el marco del Mes de la Mujer, se realizará mañana viernes 10, desde las 8:30, una caminata recreativa abierta a la comunidad que, respaldada por el Centro de Salud Playa, se iniciará en el Jardín Francés, en  Av. 10 y 91, bajo el lema “El Centro de Salud invita a moverte”.

A la hora de dar mayores precisiones, la enfermera del sector, Lic. Analía Dáscola, indicó que “la idea es tener una actividad que sea saludable y mostrar que no sólo somos un centro de atención médica”.

Añadió en este último sentido que “mañana tenemos que ser agentes de salud y llevar adelante una actividad recreativa con la comunidad de nuestra área programática, pero abierta a  toda la población en general”, más allá de que “la invitación fue hacia las comunidades educativas que nos competen, como son Ikastola, la Nº 28, la Nº 50, el Jardín 903 y el CEIA en nivel Inicial y Primaria”.

“Indicaremos con la caminata en 10 y 91, caminaremos por la 10 hacia Pinolandia, luego bajaremos por la 2 y volveremos por la 91”, resaltó luego.

Por último, señaló que “nos acompañarán dos profesores de la Dirección de Deportes y tendremos la presencia de una profesora de yoga que nos va a ser muy útil en la elongación y relajación”.

Cabe destacar que los centros de salud dependen de la Subsecretaria de Salud municipal, área a cargo del Dr. Pedro Barrientos.

Se adjunta foto ilustrativa