Meolans y Cielo brindaron una clínica de natación de alto nivel internacional

Tanto el cordobés, para muchos el mejor nadador de la historia de nuestro país, como el brasileño, el más rápido del mundo en la actualidad, brindaron explicaciones técnicas y tácticas en la pileta del balneario Poseidón a nadadores del Club Huracán y Arenas, con entrada gratuita y ante un enorme marco de público. Además, se batieron a “duelo” en 25 metros con resultado anecdótico. “El hecho de tener a José y a César acá, y a nuestro referente máximo como es Eduardo (Otero), nos llena de satisfacción”, aseveró el intendente Dr. Facundo López

20-01-FOTO-Clínica-Meolans

Un espectáculo deportivo de nivel internacional organizado por el ENTUR, con entrada libre y gratuita, se desarrolló en la pileta del balneario Poseidón, oportunidad en la que el reconocido nadador cordobés, José “Pepe” Meolans, y el brasileño César Cielo, considerado el más rápido del mundo, brindaron una clínica destinada a nadadores del Club Huracán y Asociación Arenas, ante un gran marco de público.

Durante el encuentro, del que formó parte el intendente Dr. Facundo López y el presidente del ente organizador, Eduardo Otero, ambos nadadores  brindaron explicaciones técnicas y tácticas, en la que se mostraron los diversos estilos con los que cuenta este deporte ante la atenta mirada del numeroso público.

20-01-FOTO-Clínica-Meolans4

Además, y como broche de oro, se produjo el “duelo” esperado entre ambos y en 25 metros, con resultado anecdótico y que tuvo un cerrado aplauso por parte de los vecinos y turistas que se acercaron para este evento de magnitud y pocas veces visto en nuestra ciudad.

Claro que antes hubo una semifinal, en la que participaron el local Julián Escruela, velocista de Arenas, y el marplatense Guido Buscaglia, uno de los más veloces del país en la actualidad.

En el medio de esto, las marplatenses Ana Fernández y Cándida Rugiero ofrecieron un verdadero espectáculo de nado sincronizado, primero al ritmo del folclore y en una segunda ocasión, al compás del rock.

Tampoco faltó la oportunidad para que un niño nadador elegido al azar tenga su momento de felicidad, al tirarse con Cielo a la piscina, y quienes tampoco faltaron a la cita fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al agua”, quienes también compartieron un momento dentro de la pileta con los protagonistas.

Una vez culminado el evento, el intendente López aseveró que “el hecho de tener a José y a César acá, y a nuestro referente máximo como es Eduardo (Otero) nos llena de satisfacción porque en conjunto han armado una clínica espectacular que disfrutaron todos”.

En tanto que Otero reconoció que “lo disfruté muchísimo y fue de un gran gusto”, al tiempo que le agradeció “a los clubes de la ciudad que hacen posible esto con su presencia”.

20-01-FOTO-Clínica-Meolans5

A su turno, Cielo dejó un claro mensaje para los chicos, a quienes instó a “que estudien, se dediquen y siempre hagan lo mejor que puedan”.

En el cierre, Meolans manifestó que “venimos a difundir este deporte y poder multiplicarlo, porque el deporte en general es una escuela de vida”, para cerrar diciendo que  “les agradezco al intendente (Facundo López) y a  Eduardo (Otero), que además es un gran amigo, por esta oportunidad”.

Para culminar, hubo entrega de distinciones a los nadadores, por parte del municipio, ENTUR, los clubes y de la Federación.

Vale destacar que el brasileño Cielo fue medalla de oro en los Juegos de Beijing 2008, en 50 metros libres, y aun conserva, desde 2009, el record mundial en 50 y 100 metros estilo libre.

Meolans es considerado por muchos el mejor nadador de la historia de nuestro país, con cuatro participaciones olímpicas, diez  mundiales y cuatro encuentros Panamericanos con la albiceleste, donde consiguió varias medallas.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3, foto 4, foto 5 y video