Mentor Day: Una gran experiencia para el ecosistema emprendedor local

Un centenar de necochenses participaron de la jornada de capacitación y asistencia que se desarrolló en el Centro Cultural, organizada por la Subsecretaría de Producción municipal. Con un formato dinámico e innovador, los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar en cuatro mesas temáticas y llevarse los conocimientos de cada disertante.

Parte del ecosistema emprendedor de nuestro Distrito tuvo la oportunidad de vivir una gran experiencia en la tarde noche de este miércoles 4, gracias a la realización de la jornada local del Mentor Day, un evento pensado por el Ministerio de Producción nacional para seguir promocionando el programa Red de Mentores y que ya se había realizado en otras localidades del país.

Girando en torno a un formato dinámico e innovador, que se basó en la disposición de cuatro mesas de capacitación y asistencia, por las que el centenar de participantes que se acercaron hasta el Centro Cultural fue rotando a medida que trascurría el evento, disertantes de entidades financieras y bancarias, Ideame, la Red de Mentores o la Academia Argentina Emprende fueron brindando información en charlas descontracturadas y muy provechosas.

Llegando al final del evento que organizó en nuestro medio la Subsecretaría de Producción municipal, el jefe de Gabinete, Mario Gygli, en representación del intendente Facundo López, brindó unas palabras para dar cierre a la actividad.

“Es una sorpresa muy grata ver tanta gente con ganas de hacer, aportar e intercambiar ideas, opiniones y algunas experiencias”, afirmó el funcionario. “Apostar al emprendedurismo, a la vocación de creatividad que tenemos los necochenses es una de las herramientas a las que tenemos que apelar para salir adelante; y tratar de que esta crisis, que se anuncia muy dura, no lo sea tanto, que eso nos ayude a estar un poco mejor”.

Además, el jefe de Gabinete explicó que es tarea del Gobierno municipal “ayudar, apoyar y coordinar todos estos esfuerzos para que no sean individuales, sino que estén coordinados por el Estado, porque es nuestra razón de ser estar al lado de la gente”.

Vale destacar que el evento había dado inicio con un discurso de bienvenida encargado al secretario de Gobierno, Valentín Bustillo; y que también hizo uso de la palabra Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción y responsable de la organización, para agradecer, sobre todo, a los disertantes, a los asistentes y al equipo de trabajo que lo acompaña en la dependencia municipal y que permite que se puedan llevar a cabo este tipo de acciones.

La primera edición local del Mentor Day finalizó con un pequeño espacio gastronómico, donde los protagonistas del encuentro pudieron disfrutar de algún que otro bocadillo o degustar un buen vaso de cerveza artesanal, aprovechando el momento para entablar relaciones con otros emprendedores e ir formando redes que beneficien al fortalecimiento del ecosistema.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4