Mejorando las medidas de prevención contra el Covid, el municipio organizó otro testeo masivo junto a Cruz Roja

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los puntos de control estuvieron ubicados nuevamente en la intersección de avenidas 10 y 91. El conteo primario, antes de que los datos estén oficializados en el informe de Salud de este jueves, arrojó un total de 747 hisopados con 196 resultados positivos.

Con la presencia de la secretaria de Salud de la comuna, Andrea Perestiuk, quien estuvo colaborando con la realización de los hisopados en las carpas dispuestas a tal efecto, en la jornada de este miércoles se realizó el segundo testeo masivo de Covid-19 en el Parque Miguel Lillo, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Necochea y la Cruz Roja Argentina.

Hasta minutos antes del mediodía ya habían pasado por los puntos de control ubicados en la entrada al Festivalódromo, en la intersección de avenida 10 y 91, unas 400 personas, mientras que más de un centenar hacían fila esperando por su turno.

El índice de positividad, registrado en ese momento, era de cerca del 25%. En ese aspecto, Cristian Bolado, subsecretario nacional de Emergencia y Desastre de la Cruz Roja Argentina, explicó que “300 personas fueron negativas al test de antígenos y 100 positivas. De todas maneras, esto fluctúa minuto a minuto, por lo que vamos a esperar hasta las 14 para dar el resultado final”.

Terminado el operativo y a través de un conteo preliminar –los datos serán revisados y se oficializarán en el informe de Salud de este jueves– el número total de hisopados ascendió a 747, con 196 resultados positivos y 551 negativos, superando por poco el 26% de positividad.

Agregando más información sobre estos controles, en los que también estuvo involucrado personal de Defensa Civil local y del Club de Leones, entre otras organizaciones, “lo que sucede, con respecto a otros que hay en la ciudad, es que se pueden testear personas sintomáticas y asintomáticas, con lo cual los índices de positividad suelen ser más bajos porque hay gente que viene, simplemente, para sacarse una duda, porque necesita un certificado para viajar o porque es un turista que quiere saber cómo le está yendo en el ciudad”, aclaró el técnico de la entidad humanitaria.

Con respecto a los requisitos exigidos a la hora del hisopado, Bolado resaltó que “se puede acercar cualquier persona, con o sin síntomas, sin importar edades, enfermedades de base y ninguna otra condición en absoluto”, y que ya se están coordinando futuros accionares de similar envergadura junto a la Secretaría de Salud para ejecutar durante la temporada estival.

“Hoy ingresó a la ciudad nuevo equipamiento y más logística para poder repetirlos”, especificó, añadiendo que ésta “no es la única acción que está desarrollando la Cruz Roja, con lo cual vamos midiendo un poco el resto de los trabajos como el soporte en materia de primeros auxilios en puntos estratégicos, los eventos y coberturas sanitarias o los programas de medios de vida, pero a disposición para continuar con esto”, cerró la autoridad nacional.

Foto1, Foto2 y Audio