Mejora del servicio de agua: Rojas destacó la refuncionalización del pozo de 58 y 47

El intendente afirmó que mejorar el servicio “ha sido uno de los objetivos de nuestra gestión, nos tocó asumir y la primera emergencia que tuvimos que declarar fue la de provisión de agua potable”, recordando que “teníamos en ese momento 14 pozos fuera de funcionamiento”.

El municipio puso en funcionamiento un pozo de agua en la esquina de Av. 58 y 47, que desde su funcionalidad será de importante complemento para el pozo Nº 12 que está en 58 y 57, lo que permitirá abastecer con mayor caudal de agua potable a la zona céntrica de la ciudad.

En el lugar estuvo presente el intendente Arturo Rojas, quien destacó la puesta en funcionamiento del pozo y la bomba de agua que se conecta a la red, remarcando que “ha sido uno de los objetivos de nuestra gestión, nos tocó asumir y la primera emergencia que tuvimos que declarar fue la de provisión de agua potable”, recordando que “teníamos en ese momento 14 pozos fuera de funcionamiento y en un trabajo constante de toda la Secretaría de Obras Públicas con empresarios locales se han venido poniendo en condiciones la mayoría de ellos”.

Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia de “ir llevando adelante otros nuevos pozos en lugares estratégicos, como éste y el que se había hecho también en la 101 y 36 para todo el sector de la Villa, y la idea es continuar, tenemos proyectado en un futuro un pozo en 58 y 91, conectar la red hasta el sector de la 42 y más atrás hacia la cancha de Gimnasia”.

También se refirió Rojas a mejorar considerablemente el servicio de agua en Quequén, acerca de lo que apuntó que “se está pensando en algún lugar estratégico y más céntrico en Quequén para mejorar todo el servicio de agua allí”, y afirmó que “la idea es no parar, poder llegar de la mejor manera posible a la temporada, haciendo tareas de mantenimiento y planificando a futuro”.

Reconoció en tal sentido que “la automatización de los pozos es una de las tareas pendientes a la que se puso un poco de freno por esta cuestión de la pandemia, ya que se había comenzado  con la empresa (Perforaciones Ortiz) pero por cuestiones de personal de la empresa no se han podido culminar los trabajos y esperemos que se puedan terminar pronto”.

En cuanto a la parte técnica y funcionalidad del pozo, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, informó que “esta bomba es de 25 hp, tira 50 mil litros hora, va sobre 47 hacia el lado de la 46, y nos va a ayudar en tener más presión y caudal de agua en toda esta zona del centro, ya que nos estaría ayudando con el pozo Nº 12 que está en 58 y 57, el cual es muy importante”.

En ese marco, el funcionario valoró que “con la empresa se viene poniendo en funcionamiento todos los pozos, y ahora dedicándonos de cara a la temporada a tenerlos en condiciones”, en lo cual coincidió Diego Ortiz, de Perforaciones Ortiz, al expresar que “todo ha sido en base a lo que la gente de Obras Sanitarias ha proyectado, todas las perforaciones que estaban fuera de servicio se pusieron en marcha y continuamos trabajando para lo que se viene, que es la temporada y la refuncionalización de las perforaciones que están fuera de servicio para que no falte una gota de agua en la ciudad”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3