Medio Ambiente brindó una capacitación para evitar incendios en acopios

Fue destinada a personal de Bomberos, Defensa Civil y Policía Ecológica, brindada en el Salón de Actos por el Ing. Agr. Claudio Estévez, coordinador de plantas de Los Grobo Agropecuaria S.A.

Se desarrolló una capacitación en el Salón de Actos municipal sobre máquinas secadoras en las plantas de acopio, principalmente en lo que apunta a la parte de prevención ante posibles incendios, con la organización de la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

La charla de la jornada, estuvo a cargo del Ing. Agr. Claudio Estévez, coordinador de Plantas en el grupo nacional Los Grobo Agropecuaria, quien luego de la capacitación a personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Ecológica y planteros, deslizó que “estaba la necesidad de formar a quienes asistieron sobre incendio en secadoras y se realizó una charla amena donde compartimos información y necesidades sobre el tema”.

Estévez fue  citado por Martín Bruno, director de Medio Ambiente local, conforme a la solicitud del intendente Facundo López de poner foco en el tema, a lo que añadió Estévez que “es un tema muy frecuente, sobre todo en años muy húmedos como este, que toda la mercadería no sale en condiciones de campo y tiene que ser acondicionada en las plantas de silos, por eso las secadoras están sobrecargadas, trabajan muchas horas al día y hay mayor frecuencia de siniestro”.

17-08-FOTO-Charla-Medio-Ambiente

Aclaró asimismo que hay que extremar las medidas de prevención, “es decir, tener limpias las secadoras y trabajar con personal idóneo, como también tener prevenciones para combatir, que los bomberos conozcan los accesos a la planta, ya que es un trabajo en equipo”, resaltó Estévez.

“Una vez producido el siniestro lo primero que hay que hacer es llamar a los bomberos y tener agua, sin agua no se puede hacer magia, si uno tiene una secadora, debería tener una red de incendios para poder atacar inicialmente y esperar a los bomberos para el apagado final de la máquina”, enfatizó.

Vale destacar que Los Grobo Agropecuaria S.A. es un grupo económico argentino con eje en la producción y exportación agroindustrial alimentaria en Argentina, Uruguay y Paraguay. El grupo está dirigido por la familia Grobocopatel y es uno de los principales a nivel empresarial del país, primer productor nacional de trigo y segundo de soja, con sede en Carlos Casarez, Buenos Aires.

Se adjuntan VIDEO y AUDIO