Medio Ambiente: 10ª Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos

Se realizará en el Polideportivo Municipal, desde el 8 de mayo y hasta el 5 de junio, de lunes a viernes entre las 8 y las 15. Lo colectado en el municipio tendrá tratamiento en la Unidad Nº1 de Lisandro Olmos, La Plata. Se reciben CPU, netbook, televisores, radios, cámaras fotográficas, impresoras, teléfonos, entre otros artefactos

25 04 AFICHE Recolección Residuos Tecnológicos

La Dirección de Gestión Ambiental municipal, junto a la Dirección de Deportes, anuncia el inicio de la 10º Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal (exgalpón de Policía, entrada por Av. 10 y 65) desde el 8 de mayo y hasta el 5 de junio, de lunes a viernes de 8 a 15.

La tendencia a nivel global hacia el consumismo, trae aparejada la generación de residuos a niveles exorbitantes y que sobrepasan la capacidad del ambiente para acogerlos. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) conforman una problemática de relevancia ya que contienen sustancias contaminantes como plomo, mercurio, arsénico, cadmio y cromo hexavalente, las cuales poseen gran capacidad de dañar el ambiente.

25 04 AFICHE Recolección Residuos Tecnológicos2

Sin embargo, gran parte de los materiales que componen los RAEEs pueden ser reutilizados en diferentes procesos, por ejemplo el ABS (plástico), el hierro y el acero que suman más del 50% de su peso. De esta manera, no sólo se ahorra materia prima sino también energía.

En conocimiento de ello, se presenta el Convenio de Cooperación con el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Justicia, a los efectos de acordar el retiro de los RAEEs colectados en nuestro Municipio, para darle tratamiento en la Unidad Nº1 de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

En los Talleres de Trabajo, los RAEEs ingresan y en primera instancia se busca la posibilidad de repararlos. En segundo lugar, se procede al desguace de los artefactos, clasificando por un lado aquellos reciclables y por el otro los destinados a disposición final, adecuada a la normativa vigente.

Se reciben:

CPU TECLADO
MOUSE MONITOR
NOTEBOOK/NETBOOK IMPRESORA
COPIADORA CALCULADORA
FAX/TELEX TELEFONO FIJO DOMESTICO
TELEFONO FIJO PUBLICO TELEFONO INALAMBRICO
EQUIPOS DE COMUNICACIÓN RADIO
TELEVISOR VIDEOCAMARA
CAMARA FOTOGRAFICA REPRODUCTOR DE VHS Y OTROS
AMPLIFICADOR DE SONIDO CONSOLA DE VIDEOJUEGOS
PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS DE COCINA, HOGAR Y CUIDADO PERSONAL

Se adjuntan afiche 1 y afiche 2