Mediante una reunión entre jurisdicciones, avanza el proyecto de entubado del canal “Las Dos Hermanitas”

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, se realizó un encuentro entre autoridades del municipio, las direcciones de Vialidad nacional y provincial, el Ente Vial Necochea y la Dirección de Hidráulica, para consensuar aspectos que sirvan para definir los lineamientos técnicos de la obra.

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente Arturo Rojas encabezó una reunión con autoridades de distintas jurisdicciones comprometidas con la obra para consensuar criterios y avanzar en el armado del proyecto que busca entubar el canal de “Las Dos Hermanitas”, fundamental para el escurrimiento del agua de lluvia en la rotonda que une las rutas 228 y 86.

Participaron del encuentro el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Ricardo Carrera, quien estuvo acompañado por otros funcionarios y técnicos de la dependencia; Federico Dibin, Gustavo Torres, Juan Ignacio Rodríguez y Juan Cruz Montero, representando a Vialidad Nacional; Carlos Etcheverry por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Susana Laborde y Nehemías Gandoy, de la Dirección de Hidráulica; y Adrián Furno, por el Ente Vial Necochea.

Terminado el cónclave, el ingeniero Guillermo Botella, subsecretario de Planeamiento municipal, quien viene trabajando en esta planificación desde su inicio, explicó que “si bien tenemos armada la documentación técnica, la reunión era muy importante porque buscamos definir el proyecto ejecutivo, que es el que vino a solicitar Vialidad Nación y que involucra el mayor volumen de la obra”.

La obra, que precisa el aval de distintas dependencias por extenderse entre jurisdicciones, consiste en el entubado de un canal que “hoy es a cielo abierto y algo peligroso porque tiene profundidades muy importantes”, según reveló el funcionario, a través de “un tubo cuadrado de 2 metros por 1,5 -según la sugerencia de Hidráulica-, de 1600 metros de prolongación, que embocaría el agua de las lluvias, y con descarga al Río Quequén”.

Botella reveló, además, que “nos pidieron que aceleremos el trámite porque está dentro de la agenda que posiblemente pueda ser licitada este año, una obra que anda en los 150 millones de pesos”.

Finalmente, el Subsecretario adelantó que, a la par, se trabaja en un proyecto que contempla “la iluminación del tramo en la que se va a realizar le entubamiento, que incluye a la rotonda que une a las dos rutas y que llegaría hasta el acceso al Hospital Municipal por Avenida 59”. Al respecto, comentó que “el ingeniero Hugo Elguero estudió el tema, por una sugerencia de Nación, se hicieron consultas y averiguaciones, y es una obra que anda alrededor de los 70 millones de pesos”.

Foto1, Foto2, Audio y Video