Medalla de plata para Verina Vezzi en la posta 4 x 400 del Nacional U20

La joven de 16 años, iniciada y desarrollada en la Escuela Municipal de Atletismo, fue la carta fuerte de la delegación de Necochea, que dijo presente con cuatro chicos en Mar Del Plata.

Con el Campeonato Nacional U20 en Mar Del Plata, pasó una nueva experiencia para los atletas de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, y no fue para nada menor, ya que Verina Vezzi, de 16 años, logró una medalla de plata con la posta 4 x 400 de la Provincia de Buenos Aires.

El Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la escuela, comentó al respecto que “Verina ha sido iniciada y formada en la Escuela Municipal, es categoría 2002, transita el primer año de la categoría U18 y corrió con nenas hasta tres años mayor que ella”.

El entrenador, Prof. Mauro Cabrera, y la alumna, Verina Vezzi.

En ese contexto, describió Cabrera que el sábado “corrió la prueba de vallas, siendo 6ta en la final, lo cual es un aliciente muy bueno, porque  gracias a esa performance fue tenida en cuenta para la posta 4×400 de la provincia, con la cual logró el subcampeonato nacional. Para Verina fue su primera medalla en un nacional y esta fue la única medalla para Necochea en el campeonato”.

También ese día participó Francisco Ripamonti, “quien venía corriendo por encima de sus registros y en los últimos metros tuvo un accidente con una de las vallas, pero estamos contentos porque viene corriendo sobre su nivel”, señaló el profesor.

Asimismo, el viernes participaron Guillermina Coronel y Ailén Pereira. Guillermina salió 8va en lanzamiento de jabalina, mientras que Ailén fue 5ta en la final de los 100 metros llanos y formó parte de la posta provincial 4 x 100 que terminó en el cuarto puesto.

 

Se adjunta FOTO