Mayor Activo: este sábado se abre el telón del Teatro Municipal para una gala artística

Será la tercera actividad de las Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad que organiza el municipio, con entrada gratuita y referida a diferentes puestas en escena protagonizadas exclusivamente por adultos mayores de los centros de jubilados locales.

Este sábado 24 de septiembre, de manera gratuita, se realizará la tercera actividad del programa “Mayor Activo: Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad”, y en esta ocasión se tratará de una gala artística de talentos a desarrollarse en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, a partir de las 18.

Desde la organización a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH., se destacó que la gala será articulada con la Dirección de Cultura, y a propósito de ello, el titular del área organizadora, Gerónimo Gallegos, resaltó “la siempre excelente predisposición al momento de colaborar en iniciativas” por parte de la Dirección encabezada por Juan Gamba.

Respecto a esta tercera actividad, Gallegos mencionó que “tiene la peculiaridad que veremos la pasión y vocación que en muchos casos estos vecinos pospusieron en sus vidas por diferentes cuestiones, y que hoy les llena de orgullo poder mostrarnos. Será una tarde de jubilados para toda la comunidad, y nos invadiría aún más orgullo que los acompañen”.

Durante la jornada en el “Luis Sandrini”, se podrán ver puestas en escena de números de baile de tango y folklore, recitadores de poesía, payadores, cantantes de milonga, flamenco y melódico, pianistas y sketches cómicos. La particularidad de las funciones es que serán realizadas pura y exclusivamente por adultos mayores que representan a diversos centros de jubilados locales.

El funcionario resaltó que “la importancia de esta política pública radica en que cada jornada sea un lugar de encuentro, de experiencias nuevas, de cercanía con los familiares y amigos, y sobre todo, de participar en la búsqueda de un momento de alegría y distracción”. En los dos primeros encuentros, realizados en el Centro de Jubilados Sur y el Círculo de Jubilados Municipales, respectivamente, pasaron cerca de 200 jubilados que se involucraron en partidas de tejo, sapo, chinchón, truco y canasta.

“Además de afianzar los lazos con las distintas asociaciones civiles de la comunidad, otro propósito que buscamos con Mayor Activo es que las instituciones puedan darse a conocer”, aseveró Gallegos, y en referencia a esto se les brinda la posibilidad de prestar servicio de cantina que les permita generar ingresos para afrontar los gastos diarios que conlleva mantener sus instalaciones.

PLACA