“Mayor Activo”: Comienzan las Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad

La jornada inaugural será en la tarde de este 20 de agosto en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, cuando se presente la obra “A lo grande”. Después habrá una serie de competencias que se realizarán entre los sábados de septiembre, octubre y noviembre para que los adultos mayores muestren su talento en un espacio de encuentro.

Organizadas por la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, este sábado comenzarán a desarrollarse las Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad, un certamen que tiene por objetivo transformarse en “un espacio para el divertimento, la integración y la compañía familiar” de los adultos mayores, según definió el titular de mencionada área, Gerónimo Gallegos.

Bajo la denominación “Mayor Activo”, la serie de actividades que se desarrollará durante los próximos septiembre, octubre y noviembre, tendrá su jornada inaugural en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, desde las 16 horas de este 20 de agosto, cuando se presente la obra “A lo grande”, que está protagonizada por actores y actrices de este grupo etario y dirigida por la Escuela Municipal de Arte.

Para participar de este primer evento del ciclo, que tendrá entrada libre y gratuita, los interesados pueden reservar sus lugares enviando un mensaje o llamando a los teléfonos 2262 614584 / 643525.

“Es un ciclo que está articulado con los Centros de Jubilados de todo el distrito de Necochea, respondiendo a una premisa central de la gestión de Arturo (Rojas) como lo es el trabajo en conjunto con las asociaciones intermedias”, destacó el funcionario.

Durante los seis encuentros previstos, “habrá disciplinas en las que intervendrán las direcciones de Educación, Cultura y Deportes”, continuó explicando el titular de Relaciones con la Comunidad, para definir luego que “el programa busca también romper con el concepto de “edadismo”, que es el pensamiento prejuicioso en calidad negativa que puede tener parte de la sociedad acerca de un adulto mayor”.

En cuanto al trabajo que viene realizando el área a su cargo, “desde el comienzo de la gestión, procuramos hilvanar proyectos en conjunto con distintas entidades, tratando de responder a sus inquietudes, necesidades y demandas. Sabemos del esfuerzo que hacen y la importancia que tienen sus espacios para nuestros vecinos”, por lo que esta actividad también “apuntará a que los centros de jubilados puedan incrementar su masa societaria a partir de la participación de ciudadanos particulares que se sumen a las olimpiadas”.

Volviendo a la fase de competencias, la segunda jornada del certamen será el 3 de septiembre, a las 11 horas, en el Centro de Jubilados del Barrio Sur, ubicado en calle 71 Nº 2158, donde se realizará un torneo de tejo y sapo.

De allí en más, habrá encuentros deportivos y artísticos durante los sábados de los meses siguientes en distintas sedes de referencia para los adultos mayores, que abarcarán desafíos de canasta, truco, newcom y bochas, competencia de talentos y de pintura o caminatas saludables, con la fecha de cierre programada para el vienes 18 de noviembre en el Salón de Actos de la comuna, cuando se entreguen los premios: “Habrá, en cada actividad, medallas para los primeros lugares y, al mismo tiempo, un reconocimiento para cada uno de los que participe”, terminó detallando Gerónimo Gallegos.

Placa Informativa y Reel