Más y mejores servicios de infraestructura para el Barrio Terminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entre Av. 43 y 39 y 60 y 62, la obra será muy similar a la que se está desarrollando en Los Malvones, con redes de cloaca, agua, instalación eléctrica, desagües pluviales y hasta pavimentación, además de la creación de una plaza y la puesta en valor de uno de los galpones derrumbados del Centro Cultural Municipal. Ahora falta la firma del convenio, que será pronto, y se empezará a trabajar en el llamado a licitación, mientras que los fondos, por un total de 174.000.000 millones de pesos, provendrán de Nación

Avanzar con la obra pública y llegar con servicios de infraestructura a los sectores periféricos donde viven los más postergados ha sido y es, de cara a los últimos dos años de gestión, una prioridad para el intendente Arturo Rojas y su equipo de funcionarios.

Prueba de ello, la dio el propio el jefe comunal cuando en abril pasado lanzó una batería de obras de servicios esenciales para el Barrio Los Malvones, ocasión en la que, acompañado por la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Social de Desarrollo de la Nación, Fernanda Miño, aseguró que “este tipo de obras de infraestructura básica, que vienen a poner justicia social en los barrios más carenciados, siempre tienen que estar antes que las banderías políticas”.

Y así fue que, meses más tarde y luego de superar los tiempos administrativos, y con un fondo de casi 70 millones de pesos provenientes de Nación, la obra en el populoso Malvones se puso en marcha en octubre, en un sector donde había una deuda histórica por parte del Estado hasta que la actual gestión decidió mirarla de frente y llegar con este tipo de trabajos que, por básicos, no dejan de tener una gran significancia para los vecinos que allí viven desde hace unos 50 años. Entonces, grandes y chicos comenzaron a ver cómo llegan los desagües pluviales, los sumideros, la colocación de cordón cuneta, sus calles niveladas, y hasta la colocación de luces LED que le darán más seguridad y estética a su barrio.

Pero no solo allí llegará el Ejecutivo mediante las gestiones del propio Rojas en Nación y que se reflejan luego a través de la Secretaría de Planeamiento y Servicios Públicos y de Desarrollo Humano. Sino que redobla la apuesta y ya tiene el proyecto aprobado con la firma del convenio al caer para avanzar con una obra de similares características en el Barrio Terminal, en el asentamiento que esta entre la Av. 43 y 39 y entre 60 y 62.

La misma se ejecutará por un monto de 174.000.000 millones de pesos, que llegarán desde el Programa Argentina Unida, puntualmente de la SISU (Secretaría de Integración Sociourbano), e incluye un ambiciosos proyecto de redes de cloacas, agua, desagües pluviales, instalación eléctrica, entoscado de calles y aperturas, y hasta la pavimentación de Av. 43 entre 62 y 68; como así también la creación de una plaza pública y la recuperación de uno de los galpones derrumbados del Centro Cultural Municipal, donde se tiene previsto hacer un lugar ligado al arte y al esparcimiento.

No obstante, y esto vale aclararlo, para que comience a hacerse realidad, falta la firma del convenio que seguramente será en las próximas semanas en primera instancia, y el llamado a licitación en segunda, donde se convocará a las empresas interesadas para que luego el municipio designe la más apta según las exigencias pactadas.

Superadas estas dos etapas, en definitiva, recién ahí los vecinos del Barrio Terminal, al igual que el de Los Malvones hoy, verán como sus pedidos para tener algo básico comenzarán a reflejarse gracias a una gestión que los tiene en cuenta y que promete seguir llevando dignidad a cada sector postergado por anteriores administraciones.   

Se adjunta foto malvones archivo