Más Turismo: López anunció las Olimpíadas de las Obras Sociales

A través de una conferencia de prensa en su despacho, el Intendente lanzó, ante representantes y delegados de las obras sociales de las provincias que intervienen, la 30 edición, que será en Necochea en noviembre. “La idea es siempre la misma, es romper la estacionalidad turística y tener movimiento todo el año”, remarcó

17-03-FOTO-Olimpiadas

Con suma alegría y gracias a la decisión política del gobierno del intendente Dr. Facundo López, se presentó en el despacho comunal la 30º edición de las Olimpiadas Inter Obras Sociales que se desarrollarán por primera vez en Necochea, del 26 de noviembre al 1 de diciembre, y con la presencia de más de 1500 personas que vendrán de todo el país.

Ante representantes y delegados de las obras sociales de las provincias que intervienen y que se acercaron al municipio para este momento, el jefe comunal explicó, antes de la firma del acta compromiso y en conferencia de prensa, que con esta iniciativa “la idea es siempre la misma, que es romper la estacionalidad turística y tener movimiento todo el año”.

17-03-FOTO-Olimpiadas2

“Que las obras sociales de la provincial y del país hayan elegido a Necochea como plaza para esta edición es un orgullo”, añadió el máximo mandatario, al tiempo que hizo hincapié en agradecer “a todos aquellos prestadores que van a hacer posible que el evento se realice con las condiciones solicitadas”.

En el cierre, López destacó que “de la misma forma que pudimos hacer las Olimpiadas para Veteranos  de Malvinas el año, esperamos hacer las de este año, y demostrémosle a los turistas que van a venir que podemos recibirlos y brindarles un buen servicio”.

Por su parte, el presidente de la ACEOSPRA, asociación que nuclea todos los empleados de las sobras sociales provinciales del país, y miembro del comité organizador, Marcelo Leonforti, destacó “la hospitalidad y el compromiso de Necochea desde que se postuló con otras tres ciudades”, para afirmar luego que “Necochea tomó un compromiso en serio de esto porque lo que buscamos también es generar turismo”.

17-03-FOTO-Olimpiadas3

“Quiero agradecerle a Facundo (López) y a su equipo porque nos hemos sentido acompañados en la difícil tarea de conseguir el hospedaje y los predios, y porque gracias a eso además  se abaratan los costos de cada participante”, acotó.

Reconoció que el año pasado en Catamarca “tuvimos 1500 competidores, pero es una cifra que siempre se incrementa cada año, aparte el mar por lo general atrae mucha gente”.

En tanto que el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, resaltó una vez más “la decisión política del intendente (López) de fomentar el turismo todo el año, y en este caso a través de un evento que va a tener la gastronomía y hotelería nuevamente a pleno”.

Aseguró en el cierre  que “desde el año pasado venimos con la idea de poder concretar este acontecimiento, y hoy en marzo ya lo estamos anunciando”.

En el cierre de la conferencia, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, manifestó que “estuvimos recorriendo con cada uno de los delegados, y durante casi dos días y medio, las instalaciones deportivas para ver lo mejor que podemos entregar”.

“Estuvimos viendo canchas de futbol, tenis, paddle, básquet, piletas de natación, espacios abiertos para maratón, ciclismo y hasta estuvimos en el Teatro Municipal porque va a haber algo cultural también”, enumeró en el cierre.

Luego de la conferencia, se firmó el acta acuerdo entre el intendente López y Leonforti, para decretar definitivamente este importante acontecimiento deportivo y cultural que la ciudad podrá disfrutar en noviembre.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y video