Más seguridad para los vecinos de la ribera

En una casilla provisoria cedida por los vecinos del sector, que está ubicada en la intersección de calles 23 y 90, comenzó a funcionar un puesto de seguridad que brindará vigilancia durante las 24 horas del día

portada-puesto-2

 

Cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos de la Ribera, esta mañana comenzó a funcionar un puesto de seguridad en el paseo costero que tendrá la función de ofrecer tareas de vigilancia y prevención en el sector durante las 24 horas del día.

La garita, cedida de manera provisoria por los integrantes de la asociación vecinal del lugar, se instaló sobre el camino del Río Quequén y la intersección con calle 90 y servirá como base para las operaciones de los servicio de Policía, Prevención Ciudadana y Guardaparques.

Surgido por propuesta del intendente municipal, Dr. Facundo López, y el secretario de Seguridad, Roberto Contreras, atendiendo los reclamos de los ciudadanos que viven sobre la Ribera, que habían sido víctimas de hechos delictivos, dos agentes de la Policía local estarán apostados en la garita en el horario de 6 a 23; mientras que Prevención Ciudadana patrullará la zona entre las 22 y las 6.

portada-puesto-3

 

“También habrá servicio de Guardaparques durante el día. Estamos solucionando algunos detalles, como el de la movilidad en el sector, pero ya está tomada la desición”, manifestó el secretario Conteras.

A lo que el titular del área de Seguridad municipal agregó “que ya esté funcionando este puesto de control se debe a un trabajado mancomunado entre la Secretaría, la agrupación de vecinos de la Ribera y la Policía local, y a la pronta intervención del Intendente (Facundo López)”.

Por último, el funcionario explicó sobre la garita en la que efectuarán su labor los efectivos y que está ubicada en un sector que permite visualizar unas quince cuadras, “es provisoria, la cedieron los vecinos para que empecemos a efectuar las tareas de vigilancia cuanto antes, pero pretendemos instalar una casilla prefabricada que contará con mayores comodidades para el personal”.

 

Ver Foto 1, Foto 2 y Foto 3