Más personas con discapacidad ingresan de manera efectiva a trabajar en el municipio

“Estas cinco se suman a las ocho que ya ingresaron en la etapa anterior, y proyectamos ingresar más a fin de año”, aseveró la coordinadora de Empleo, Romina Casal, luego de la firma de convenio por parte del intendente Dr. Facundo López. Esto se da en el marco del Programa Promover, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un nuevo convenio que habilita a otras cinco personas con discapacidad  a acceder a trabajar en el municipio de manera efectiva, en el marco del Programa Promover, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego del acto realizado en el despacho comunal, del que también participó el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal, aseveró que “estas cinco personas se suman a las ocho que ya ingresaron en la etapa anterior, y proyectamos ingresar más a fin de año”.

Explicó que “primero realizan una práctica laboral en diferentes áreas y una vez pasado cierto tiempo, se los incorpora a la planta municipal para que trabajen  como destajo, en principio, durante un año”.

Tras hacer hincapié en que “de esta manera cumplimos de a poco con el cupo del 4% de discapacidad que se exige desde Provincia”, la funcionaria anunció que “aquellas personas que cuenten con el certificado de discapacidad vigente, fotocopia de DNI y constancia de cuil, se pueden acercar con un currículim a la Oficina de Empleo (Av. 59 Nº 2137) para incorporarse al programa”.

“Una vez anotados cumplen con diferentes pasos, como capacitarse, finalizar los estudios si es que no lo han hecho, y ahí empezar con entrenamientos laborales para una posterior inserción laboral, o bien acceder a un programa de empleo independiente para los que quieran incursionar en emprendimientos particulares”, añadió Casal en el cierre.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video