Más instituciones educativas se suman al proyecto de ‘Piscicultura te visita’

Esta semana fue el turno de la Escuela Nº 41 de Costa Bonita, donde técnicos de la Estación de Piscicultura dieron una charla, mostraron ejemplares del Río Quequén y conocieron la huerta de la institución.

Con la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna, a cargo de Isabel Génova, el proyecto ‘Piscicultura te visita’ es solicitado por instituciones educativas para trabajar con visitas de intercambio y esta vez se llegó hasta la Escuela Nº 41 de Costa Bonita “Niñas de Ayohuma”.

En esta oportunidad, alumnos, docentes y la directora del establecimiento, Silvina Panarese, recibieron a los técnicos de la Estación de Piscicultura, encargados de llevar adelante las charlas, Naschel Caro Petersen y César Colatriano, quienes acercaron ejemplares autóctonos del Río Quequén, como bagre y mojarras, y especies del acuario, como axolotes y langostas australianas”.

Después de dedicar un espacio a charlas informativas e interactivas con los alumnos, los técnicos fueron invitados a recorrer la escuela y la huerta en su invernadero, para próximamente realizar algún proyecto en conjunto.

Vale destacar que este año, Gestión Ambiental comenzó con los proyectos de ‘Piscicultura te visita’ y ‘Un niño, un árbol’ (en este caso junto a Espacios Públicos), los cuales están a disposición de aquellas instituciones educativas que soliciten trabajar proyectos en conjunto con la Municipalidad para el cuidado de la flora y la fauna local y la concientización, tales como la Escuela Nº 503 de Quequén o el Colegio Ikastola de Necochea.