Más de mil niños de las Escuelas de Verano participan del Festival Infantil

Con transporte cedido por la Municipalidad de Necochea, los integrantes de las 15 sedes locales pudieron disfrutar esta mañana de la primera jornada de actividades didácticas programadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

06-01-foto-escuelas-de-verano-festivalodromo2

 

Los pequeños integrantes de la Escuelas Abiertas de Verano comenzaron a vivir de lleno las distintas actividades programadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, en la primera de las jornadas matinales que brindará el Festival Infantil para que todos los niños del Distrito puedan disfrutar aprendiendo mediante su participación en didácticos talleres y juegos.

Cabe destacar que para esta y otras salidas, como visitas a la playa o el parque, es el Estado Municipal el que provee el transporte a las distintas sedes escolares para poder trasladar de manera gratuita a los niños.

“Los chicos están muy entusiasmados disfrutando de cada uno de los talleres que proponemos para ellos”, destacó la directora municipal de Educación, Jesica Arce, a media mañana y rodeada de pequeños que esperaban para observar una obra teatral en una de las tantas carpas dispuestas en el Festivalódromo.

06-01-foto-escuelas-de-verano-festivalodromo

Además y sobre las Escuelas, Arce resaltó que “son abiertas y funcionan en las mismas sedes que durante el año brindan la propuesta pedagógica” propiamente dicha, transformándose en espacios de contención durante el verano para seguir acompañando a los más chicos.

Por su parte, Claudia Vila, coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano, explicó sobre la participación de los niños en la actividad: “Estamos todas las sedes que componemos la ciudad de Necochea, solo faltan las del interior del Distrito. Hoy tenemos 15 sedes en el Festivalódromo, con aproximadamente entre 70 y 80 chicos cada una”.

 

 

Y agregó sobre la finalidad del programa que “Escuelas de Verano es un proyecto recreativo para todos los niños. Ellos tienen actividades de lunes a viernes, de 9 a 12, en las sedes. Y, gracias a la Municipalidad que nos ha facilitado los colectivos, podemos llevarlos a la playa 3 y 4 veces por semana”.

Luis Decastelli, inspector jefe distrital de Educación, quien también estuvo acompañando el evento, destacó que “Escuelas Abiertas de Verano es un programa de la Dirección General de Escuelas que, al igual que el año pasado, tiene 19 sedes”.

Sobre la función del proyecto, añadió: “Impacta muy fuerte en todos los barrios del distrito, con alrededor de mil alumnos participantes”.

“Este año el volumen es mucho más importante porque vamos a tener material de educación física para que los chicos disfruten en los espejos de agua. Nosotros somos privilegiados en el Distrito porque tenemos mar y, en el interior, piletas”, agregó el funcionario.

Además el Jefe Distrital significó la importancia de la presencia del Estado Municipal: “Sin ella, sería imposible que los chicos se trasladaran a la playa o pudieran estar viviendo este primer día del Festival Infantil, que cuenta con múltiples propuestas, desde ajedrez, talleres de plástica y juegos”.

Por último, y tras destacar como “altamente exitosa” la experiencia de las Escuelas Abiertas de Verano, Decastelli informó que: “Es importante que la población sepa que la inscripción s permanente y que el programa está pensado no solamente para la recreación porque, salvo una sola sede, el resto tiene servicio alimentario.”

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video