Más de 70 personas se capacitan en el curso de Manipulación de Alimentos libres de gluten

Específicamente destinada a los sectores gastronómico y hotelero, la formación comenzó esta mañana en el Salón de Actos y se prolongará hasta el mediodía del viernes, cuando se entreguen las certificaciones.

En el mañana de este miércoles comenzó a desarrollarse una nueva edición del curso “Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos Libres de Gluten”, que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo orientada a prestadores de los sectores hoteleros y gastronómicos, con la participación de más de setenta oyentes que deberán intervenir en las tres jornadas consecutivas de capacitación que serán dictadas en el Salón de Actos de la comuna para obtener su certificado.

Abriendo la jornada, el titular de la dependencia, Matías Sierra, dirigió unas palabras a los presentes asegurando que el Estado local apunta a la formación. “Desde el inicio de esta gestión fue decisión del Intendente (Arturo Rojas) presupuestar y destinar distintas partidas a lo que tenga que ver con las capacitaciones. Creemos que la educación es el valor fundamental que podemos tener para que ustedes se puedan desarrollar”, ratificó el funcionario en su discurso de bienvenida.

Además, el Secretario pidió a los elaboradores de alimentos colaborar con su inscripción en el Registro PUPAAs para, posteriormente, poder tramitar líneas de financiamiento para el sector, e invitó a acercarse a las oficinas para resolver cualquier duda o consulta que se presente en ese camino.

Para presentar la capacitación, tomaron la palabra las disertantes María Sol Deserti y Florencia Dumraf, quienes efectuaron un resumen de los conceptos que se recorrerán durante los próximos tres días: “Hoy vamos a hablar de Celiaquía, alimentos libres de gluten y marcos normativos. El jueves nos focalizaremos en la cocina, los procedimientos en los lugares de trabajo para manipular la materia prima de forma correcta; mientras que el viernes vamos a hablar sobre la sanitización, la correcta higiene de las instalaciones y los equipamientos que vamos a utilizar para la preparación de alimentos libres de gluten”.

Las licenciadas en alimentos, que se dedican profesionalmente a este tipo de asesoramiento en distintas cocinas y establecimientos, definieron que “la certificación se otorgará si la asistencia es perfecta” y luego de una “pequeña evaluación” que se tomará el último día, con el objetivo de fijar conocimiento y para que se puedan evacuar todas las dudas.

Foto1 y Foto2