Más de 60 chicos de las localidades del distrito participaron de la 15º Expo Educativa

Por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Jimena López, y a través de la Dirección de Educación, estudiantes de Claraz, La Dulce y Juan N. Fernández pudieron viajar para observar las distintas ofertas educacionales en el excolegio Comercial.

Con una marcada participación de estudiantes de 5º y 6º año de la secundaria, se desarrolló la 15º edición de la Expo Educativa en la Media Nº 7, organizada por los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas técnicas y agrarias del distrito, dependientes de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada, se hizo presente la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Jimena López, acompañada por la directora de Educación Jesica Arce. Desde ambas áreas, y bajo la gestión del intendente Facundo López, se garantizaron los viajes de alumnos de La Dulce, Claraz y Juan N. Fernández, y más de 60 de ellos presenciaron la Expo.

En tanto, hubo un stand propio del área de Juventud municipal, a cargo de Maximiliano Visciglia, en la que se ofrecieron gestiones de ‘Tarjeta Joven’, un beneficio que se ejecuta desde hace poco tiempo y que ya nuclea a más de 800 estudiantes del distrito.

También es válido remarcar, que además de toda la oferta educacional terciaria, universitaria y de formación profesional del distrito y la región, tanto de gestión pública como privada, se realizaron talleres específicos de orientación vocacional para los alumnos y la comunidad en general.

En ese marco, es que se destacaron también las presencias de autoridades y alumnos de las universidades de Mar Del Plata, Tandil e institutos de Formación Profesional.