Más de 400 vecinos participaron de la visita guida por el Centenario del Faro de Quequén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entre ellos, estuvo el intendente Arturo Rojas junto a su familia. “Estamos muy contentos porque el respaldo de la gente fue total, además de que se mostraron muy atentos a la historia” aseveró la secretaria de Turismo, Marcela García. Mañana la acción se repite, si el clima acompaña, de 11 a 17

Más de 400 personas participaron este sábado de la visita guiada gratuita que organizó para este fin de semana la Secretaría de Turismo con motivo de los 100 años del Faro Quequén, monumento ícono de nuestro distrito.

En la oportunidad, los vecinos y algunos turistas de la zona, entre quienes estuvo el intendente Arturo Rojas con su familia,  subieron los 163 escalones para disfrutar del momento y escuchar la historia de este lugar emblemático, acción que se coordinó que se haga en grupos de entre 10 y 15 personas para respetar los protocolos que aún siguen vigente por la pandemia.

“El clima nos acompañó de alguna manera porque no llovió” expresó la secretaria del área organizadora, Marcela García, al tiempo que manifestó que “estamos muy contentos porque el respaldo de la gente fue total, además de que se mostraron muy atentos a la historia del faro”.

Asimismo, la funcionaria reiteró la invitación para mañana domingo, ya que se hará nuevamente la visita guida entre las 11 y las 17.

La actividad, vale decir, es organizada de manera conjunta entre el Servicio de Hidrografía Naval, el Ministerio de Defensa Argentina y la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.

Por último, es válido también recordar que el lunes 1º de noviembre, día del centenario, se realizará el acto protocolar a partir de las 10 con la presencia del jefe comunal.

Se adjunta foto