Más de 300 animales fueron vacunados contra la rabia en un operativo por el interior del distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El operativo de la Dirección de Bromatología e Higiene ya llegó a Claraz, La Dulce y Costa Bonita. El próximo lunes 30 estará en Juan N. Fernández y el viernes 3 de septiembre en Energía y Santamarina.

Llevando adelante una campaña que busca llegar a cada mascota del distrito, la Dirección de Bromatología e Higiene estuvo visitando distintas localidades con jornadas de inmunización contra la rabia y desparasitación, un accionar totalmente gratuito con el que se alcanzaron a vacunar más de 300 perros y gatos en Costa Bonita, La Dulce y Claraz.

Al respecto, el titular del área, José Luis Orofino, indicó que “estuvimos visitando estos lugares por un pedido recurrente de los vecinos y dándoles respuesta”, y detalló: “En Costa Bonita nos acercaron cerca de 80 animales, una cifra parecida a la de Claraz, donde estuvimos este jueves; y el martes habíamos estado vacunando en La Dulce, donde pudimos aplicar los inyectables a 150 mascotas”.  

En cuanto a la continuidad del calendario previsto por el sector de Plagas y Zoonosis, donde todos los días se reciben animales para vacunar, el veterinario reveló que el próximo lunes 30, entre las 9 y las 12, atenderán en Juan N. Fernández y el viernes 3 de septiembre estarán haciendo lo propio en las localidades de Energía, entre las 8 y las 10, y en Santamarina, de 10 a 12.

Para los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos, desde el área informaron que los turnos se otorgan por orden de llegada; recordando, por otra parte, que la rabia es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte y que, en la Argentina, la Ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en animales domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.


Foto1 y Foto2