Más de 30 banderas de ceremonia le dieron color al acto por el 25 de Mayo

El encuentro oficial se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio, encabezado por la intendenta interina, Dra. Carolina Robert, concejales, funcionarios, instituciones y público en general. “En el barrio, en la escuela, en el trabajo, en el club, debemos dar el todo por el todo como hicieron nuestros antepasados para crecer como un país grande y soberano”, remarcó en su discurso el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez

Con más de 30 banderas de ceremonia, que le dieron el color y el marco al encuentro, se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio, el acto oficial por el 207º aniversario del Día de la Patria y la Revolución de Mayo, encabezado por la intendenta interina, Dra. Carolina Robert, concejales del HCD, funcionarios del Ejecutivo, instituciones,  fuerzas vivas y público en general.

Luego del ingreso de las banderas institucionales, recibidas por una lluvia de aplausos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, al ritmo de la Banda Municipal y la interpretación del Coro de Lengua de Señas “Tu alma está en mis manos”.

25-05-FOTO-Acto-25-de-Mayo2

A la hora de los discursos, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, quien habló en representación del intendente Facundo López, aseveró que “esta es una fecha que nos hace reflexionar, porque en aquel entonces no había bandera, himno y no teníamos libertad ni Patria” al punto que “las escuelas estaban reservadas para pocos chicos y las opiniones podían darlas aquellos que defendían la dominación europea por sobre las colonias americanas”.

Tras realizar una reseña histórica, el funcionario destacó que “hoy estamos acá con todo el respeto que podemos tener para tomarnos ese segundo de reflexión, para pensar en todo lo que se sufrió y se soportó, y lo que lucharon  nuestros padres fundadores y nuestro pueblo para que hoy seamos libres”.

25-05-FOTO-Acto-25-de-Mayo3

“Fue la Revolución de Mayo la que nos dio la posibilidad de elegir nuestro destino, elegir nuestros representantes y ejercer nuestros derechos y libertades, para que nadie nos tenga que decir qué tenemos que hacer y cómo  vivir”, subrayó luego.

López Rodríguez afirmó  que “tenemos la obligación de mantener bien arriba los ideales que nos constituyeron como Nación independiente, y así, en el barrio, en la escuela, en el trabajo, en el club o donde toque, debemos dar el todo por el todo como hicieron nuestros antepasados para crecer como un país grande y soberano”.

25-05-FOTO-Acto-25-de-Mayo5

En  el sentido anterior, remató diciendo que “tenemos que trabajar fuerte para que este Distrito sea el de las oportunidades para crecer, para una Necochea en la que podamos vivir tranquilos, seguros y felices”.

Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, también hizo hincapié minuciosamente en cómo se gestó y qué pasó el 25 de Mayo de 1810. En ese aspecto, el docente puntualizó que “al hablar del 25 de mayo, también hablamos de la América mestiza, de José de San Martín, de Manuel Belgrano, de Martin Miguel de Güemes y de otras fechas patrias, poniendo en el centro de la escena la Patria misma”.

25-05-FOTO-Acto-25-de-Mayo4

Luego de las alocuciones, bailarines de distintas agrupaciones danzaron en la calle central de la plaza “El sol del 25”, gato patriótico que hace referencia a la Revolución de 1810.

Por último, se sirvió un chocolate y torta fritas para los presentes, gracias a la colaboración del pastor Darwich.

SE ADJUNTA AUDIO1, AUDIO2, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5, VIDEO