Más de 20 mil personas disfrutaron del Enduropale en Necochea

La competencia de motos y cruatri se llevó a cabo en la ciudad balnearia, con un gran marco de público y tuvo la cobertura de Fox Sports y C5N.

A las 11 de la mañana, con más de 20 mil personas apostados a lo largo de toda la pista, el banderillero dio el inicio de la largada a la primera edición del Enduropale 2016 que fue organizado por la Asociación Alta Velocidad, el Entur y la Municipalidad de Necochea.

Desde el inicio, e piloto local Pilu Roncallo, de gran performance, se lideró la competencia seguido muy de cerca por Pedersen y Amoretti. Ese orden se mantuvo a lo largo de toda la carrera y Pilu, al final, se quedó con el primer puesto en motos.

Algo parecido ocurrió en la prueba de los quads, en la que Altieri tuvo que abandar cuando se disputaba más de la mitad de la carrera, que finalmente quedó en manos de Luciano Van Doorn, seguido por Ignacio Pinilla y Pancho Bartucci.

El Intendente Dr. Facundo López se mostró contento por la primera experiencia del Enduropale en la ciudad y resaltó la importancia de la realización ya que «es un evento espectacular, con gran marco de público impresionante. La idea es que todos los años, en julio, sea la fiesta del Enduropale en Necochea».

Y agregó que con este tipo de eventos «potenciamos no solo el turismo, sino que también un deporte motor que tiene muchos competidores locales. La idea es poner a Necochea otra vez en el mapa, mostrar que tenemos playas para veranar y que se acerque el turista. Pero también es demostrar que podemos hacer estos eventos de envergadura  y que contamos con todo el apoyo de la gente», sentenció López.