Más de 100 jugadoras animaron el primer torneo de hockey sobre el sintético del polideportivo

El equipo de Del Valle 1 se coronó campeón de la Copa Verano en una definición por penales australianos. El evento se desarrolló durante dos días y agrupó a siete equipos de cuatro instituciones del distrito.

13-02-FOTO-Torneo-Hockey3

Se disputó en el césped sintético de la cancha de hockey municipal, inaugurada hace tres meses por la gestión del intendente Facundo López, el primer torneo con la denominación “Copa de Verano”, que tuvo la participación de 110 jugadoras y la consagración del equipo de Del Valle 1.

La competencia agrupó a siete equipos de cuatro instituciones locales, que jugaron en la modalidad 11 contra 11. Los clubes que se dieron cita en la cancha del Polideportivo Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, fueron Del Valle, Mataderos, Independencia de Ramón Santamarina y Náutico.

13-02-FOTO-Torneo-Hockey2

En cuanto al modo de disputa, la copa se dividió en dos zonas que se jugaron según el reglamento oficial y a un único tiempo de 30 minutos corridos. Asimismo, cada una de las jornadas contó con un buen marco de público que se acercó hasta el predio de Av.10 para seguir las instancias de la competencia.

Sobre la iniciativa, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, señaló que “una de las propuestas junto a la coordinación de hockey era hacer una copa de verano para que participan las instituciones. Hicimos reuniones con las mismas y les mostramos el diagrama de este año del hockey municipal, pero nos juntamos más que nada para ver qué necesidad tenía cada institución”.

13-02-FOTO-Torneo-Hockey

A lo que añadió que “lo bueno de esto es que para nosotros desde el aspecto técnico, se empieza a pisar mucho la cancha; es bueno para que empiece a bajar la arena y para que el pelo del sintético se empiece acostar. Todos van a usar la cancha, queremos cumplir con ese objetivo”.

 Resultados de la Copa

En la final, se enfrentaron Del Valle 3 y Del Valle 1, igualaron sin goles y el ganador del torneo se decidió con penales australianos, donde prevaleció Del Valle 1 por 4 a 2, para consagrarse campeón.

Previo a ello, el torneo se dividió en dos zonas. La primera estuvo integrada por Del Valle 3, Ramón Santamarina, Mataderos y Del Valle M., mientras que en la zona dos jugaron Del Valle 1, Náutico y Del Valle 2.

El primer partido resultó en una victoria de Del Valle 3 por 5 a 0 contra Mataderos; por su parte, Del Valle 1 se impuso 4 a 0 a Náutico, en tanto que Independencia le ganó 1 a 0 a Del Valle M.

Posteriormente, Del Valle 1 derrotó 1 a 0 a Del Valle 2 y Del Valle M empató 1 a 1 con Mataderos, mientras que  Del Valle 3 se impuso 2 a 0 a Independencia.

En la segunda jornada, Mataderos cayó frente a Independencia 1 a 0; Náutico perdió 4 a 0 ante Del Valle 2, y Del Valle 3 se impuso a Del Valle M por 3 a 0.

A la hora de los cruces, Mataderos obtuvo el quinto lugar al imponerse a Náutico, que finalizó sexto, por 1 a 0; e Independencia (cuarto puesto) cayó por 5 a 0 ante Del Valle 2 que se subió al podio en la tercera colocación.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, AUDIO y VIDEO