Mario Benedetti compartió su experiencia en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología

Uno de los constructores de la Máquina Aceleradora de Partículas dio una disertación ante un Teatro Municipal lleno de jóvenes en la segunda jornada de la muestra regional.

02-09-FOTO-charla-Benedetti

En la segunda jornada de la XXV Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología, la cual fue declarada de interés municipal, se desarrolló una charla a sala llena en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, donde la disertación estuvo a cargo del ingeniero Mario Benedetti, quien formó parte en la construcción de la Máquina Aceleradora de Partículas (Máquina de Dios).

Actualmente, Benedetti es investigador del CONICET, y tras una charla de alrededor de tres horas ante alumnos secundarios de diversos establecimientos, se definió “muy contento, me he sentido muy cómodo con la mejor predisposición de Necochea y con una audiencia muy habida de escuchar”, señaló.

Relató asimismo el italiano radicado desde chico en Mar Del Plata que “pude transmitir cosas muy importantes que creo que hicieron un fuerte impacto en los jóvenes”.

“Expliqué cómo el universo funciona y algunas aplicaciones de un proyecto del cual formé parte en su construcción que es la Máquina Aceleradora de Partículas (Máquina de Dios)”, resaltó, para afirmar que “hablé de cómo funciona, las maravillas tecnológicas que ahí realizan y las aplicaciones que surgen de estas investigaciones”.

El investigador se sintió a gusto en Necochea, y expresó sonriente que “estuvimos tres horas y nadie se ha ido, hicieron preguntas muy interesantes los chicos y se mostraron interesados en el tema, fue una experiencia excelente, me sentí muy cómodo”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO